• Mavi Natural

Tus Emociones Afectan tu Digestión

Existe un fuerte vínculo entre las emociones, el cerebro y el sistema digestivo, por lo tanto si estás disgustado, estresado o enojado, se pueden presentar problemas durante la digestión, de acuerdo con el libro: La digestión es la cuestión.



Señal de alerta

¿Sabías que el 90 por ciento de los receptores de serotonina, un importante químico y neurotransmisor que afecta los niveles de humor, se encuentran en el intestino? Por ello, si ingieres algo tóxico o irritante, el intestino aumenta la producción de serotonina, para evacuar los agentes irritantes; lograrlo requiere de estimular una zona en el cerebro para provocar las arcadas, el asco y vómito e incluso genera diarrea.


Además, cuando se produce un episodio estresante, el cerebro manda una señal de auxilio al intestino, que obedece a la alerta y comienza a ahorrar energía durante la digestión, por lo que se producen menos proteínas para proteger las paredes intestinales, llamadas mucinas. Si el estrés se prolonga durante varios días, la mucosa intestinal sufrirá alteración y las bacterias buenas de la microbiota, comenzarán a reducirse, mientras las patógenas aumentarán; además se generará un bajo flujo sanguíneo y de oxigenación, que provocará inflamación y calambres (A).


Detén los efectos colaterales

Como siempre, los cambios saludables en el estilo de vida, pueden ser de gran ayuda para que tu sistema digestivo, tu microbiota intestinal y tus emociones se mantengan el equilibrio, intégralos:


- La serotonina es un neurotransmisor encargado de regular el sueño, el apetito e inhibir el dolor. Un 95 por ciento, es producida por el tracto gastrointestinal y está influenciada por las miles de bacterias buenas, constituyentes de la microbiota, que no sólo bloquean a las bacterias malas, sino también activan las vías neuronales. Estudios han demostrado que el consumo de probióticos equilibra la microbiota, reduce el estrés y mejora las funciones neuronales, de acuerdo con un artículo publicado en Lancet Psychiatry.


- Las almendras, avellanas y nueces de Brasil, también son ricas en magnesio, relajan los músculos y bajan la ansiedad; además, reducen el estrés oxidativo y logran, que las bacterias de la microbiota, produzcan sustancias antiinflamatorias, según informes publicados en el Journal Scientific Reports.


- Añade jugo de aloe vera al agua que consumes, pues ha demostrado que disminuye los síntomas de inflamación y estreñimiento, presentados por pacientes que sufrían del síndrome del intestino irritable (B); que empeoraban sus síntomas en períodos de estrés, de acuerdo con Mayo Clinic.


- Al ejercitarte, liberarás la tensión y estimularás la producción de las endorfinas, que actúan como analgésicos naturales, logran mejores la calidad del sueño y te sientas de mejor humor, de acuerdo con la Anxiety and Depression Association of America.


A- American Psychological Association. Effects of Stress. Stress Effects on the Body. https://www.apa.org/helpcenter/stress/effects-gastrointestinal.


B- Hong SW, Chun J, Park S, Lee HJ, Im JP, Kim JS. Aloe vera Is Effective and Safe in Short-term Treatment of Irritable Bowel Syndrome: A Systematic Review and Meta-analysis. J Neurogastroenterol Motil. 2018 Oct 1;24(4):528-535. doi: 10.5056/jnm18077. PMID: 30153721; PMCID: PMC6175553.

CONOCE VERALOE

Suplemento alimenticio a base de Jugo de Aloe Vera y Vitamina C (Ácido ascórbico).

Veraloe es una bebida hecha a base de jugo concentrado de Aloe Vera y vitamina C cuyos ingredientes tienen un efecto depurativo, antiinflamatorio, cicatrizante e inmunoprotector, además de actuar como un antioxidante, al proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

Presentación:  Caja con frasco con 240 ml de soluciónsabor lima y vaso dosificador.




33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica