• Mavi Natural

4 Tipos de Colitis

Actualizado: oct 8


La colitis, es una de las enfermedades producida por inflamaciones en el revestimiento interno del colón, existen varios tipos de colitis de acuerdo con Medscape (A), conócelas:


1. Colitis Ulcerosa: se presenta en el intestino grueso, pero generalmente inicia en el recto, hasta que se apodera del colón. No sólo se acompaña de inflamación, también produce úlceras en el tubo digestivo. Estudios señalan que es más común entre los 15 y 30 años, pero las probabilidades de padecerla, se incrementan después de los 50 años.


Los especialistas sugieren que puede ser el resultado de un sistema inmunológico hiperactivo. La herencia, juega un papel preponderante en el riesgo de padecerla. Virus y bacterias son otro detonante, que activa el sistema inmune. Es intermitente, lo cual significa, que tiene períodos con síntomas leves y lapsos donde no hay signo alguno de su existencia, en el paciente (B).


2. Colitis Pseudomembranosa: no sólo se caracteriza por la inflamación, también presenta pseudomembranas. Se desarrolla por una microbiota en desequilibrio, alteración producida por el crecimiento excesivo de la bacteria Clostridium difficile, la cual está asociada a tratamientos con antibióticos. Es probable se presente a los dos días del consumo de dichos medicamentos. Frecuente entre personas de más de 65 años, de acuerdo con informes de Mayo Clinic.


3. Colitis Bacteriana: como su nombre lo indica es provocada por alguna de las siguientes bacterias: Escherichia coli, Shigella, Salmonela, Campylobacter y Yersenia. En su mayoría ocurren como causa de una infección alimentaria o por transmisión fecal. Es común en niños.


4. Colitis Alérgica: muy frecuente en bebés de dos semanas a un año, ocurre cuando son hipersensibles a la leche de vaca o de soya. La lactancia materna también podría generar dicha alergia, si es que la madre consume leche de vaca.


A pesar de las peculiaridades de cada una, comparten los siguientes síntomas, de acuerdo con The George Washington University Hospital:


- Dolor intenso abdominal.

- Sensibilidad en el abdomen.

- Pérdida de apetito

- Fiebre

- Inflamación en tejido del colon.

- Pérdida de peso

- Fatiga.

- Diarrea o estreñimiento.

- Flatulencias

- Distención abdominal.

- Cólicos.

- Heces con sangre.


Por ello es importante acudir con un médico, para valoración y diagnóstico adecuado oportuno.


A- David A Picoli, MD. Colitis. Drugs & Diseases. Medscape. https://emedicine.medscape.com/article/927845-overview#a2

B- Laboratory markers in ulcerative colitis: Current insights and future advances. World J Gastrointest Pathophysiol. Feb 15, 2015; 6(1): 13-22

Published online Feb 15, 2015. doi: 10.4291/wjgp.v6.i1.13

Conoce GUAYTAX:

Suplemento Alimenticio a base de Extracto de Guayaba, Extracto de Manzanilla y Extracto de Hierbabuena.

La presencia de un compuesto en las hojas de guayabo denominado quercetina es la responsable de las propiedades terapéuticas en el tracto gastrointestinal.


Presentación: 

Frasco con 60 cápsulas de 800 mg.


Puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea dando clic aquí.

40 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica