• MAVI NATURAL

Asistencia oportuna de los suplementos

Un régimen alimenticio de calidad que incluye frutas, verduras, granos integrales, proteínas y grasas monoinsaturadas, suele ser una aliada para brindarte energía, pero también es clave para evitar el riesgo de desarrollar enfermedades; además, es vital para tener un sistema inmunológico fuerte.


Alerta

Lo ideal sería eliminar de tu régimen los alimentos procesados, ya que contienen dosis de ciertos aditivos ineficientes para optimizar tu salud, como:


- Glutamato mono sódico, que intensifica el sabor de los platos salados, con frecuencia, se encuentra en sopas enlatadas y alimentos salados congelados.


- Colorantes artificiales, te sorprendería saber que lo contienen postres, papas fritas y hasta condimentos. Se usan para dar una mejor apariencia.


- Nitrito de sodio, un conservador muy común para prevenir la proliferación de bacterias en carnes congeladas.


- Edulcorantes artificiales, por lo regular es parte de refrescos, dulces, jugos y hasta cereales.


- Carragenina, su función es espesar, emulsionar o conservar diferentes alimentos, entre los que se encuentran los helados, productos sin lácteos o crema de café.

Detectarlos es muy sencillo, basta con leer las etiquetas de los productos envasados, cuando acudes a realizar las compras para tu despensa.

Asistencia oportuna

Al incluir suplementos alimenticios, es posible complementar tu régimen nutricional y al mismo tiempo, fortalecer determinados órganos corporales o atender algunas deficiencias. La definición de suplemento es algo que se agrega, por ende este tipo de micronutrientes sólo son un auxiliar de una dieta balanceada.

Sin embargo, hay ciertas etapas de la vida que requieren de la asistencia de los suplementos alimenticios, como en el embarazo, la menopausia, anemia o ante la presencia de enfermedades crónicas, según un artículo publicado en JAMA Network. También son un apoyo cuando hay períodos de estrés prolongados, se sufren constantes episodios de insomnio o se realiza ejercicio regularmente. De acuerdo, con the National Institute of Health, un suplemento nutricional incluye vitaminas, enzimas, ácidos grasos, minerales y productos botánicos, entre otros ingredientes.

Es fácil encontrar los suplementos en una variedad de formas, que van desde las tabletas, cápsulas, gomitas, polvos, gotas, tabletas efervescentes e incluso bebidas. Lo ideal es consultar a tu médico o nutriólogo, a fin de precisar el suplemento y dosis adecuadas, en base a tu sexo, edad, historia médica, nivel de actividad y dieta, para que suplan tus necesidades específicas.

16 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica