• MAVI NATURAL

¿Qué produce el mal aliento?

A pesar de que nadie lo ve, es incómodo si alguien se acerca a ti y lo detecta. La saliva, juega un papel primordial en este desagradable suceso en tu boca. A pesar de que está compuesta en un 98% de agua, también posee sustancias como proteínas, minerales, electrolitos y enzimas. Además, gracias a sus compuestos te defiende de las caries, protege el esmalte, previene enfermedades de las encías, acelera la cicatrización de heridas. Gracias a sus poderes antibacterianos, mata los gérmenes que suelen ser responsables del mal aliento y que también podrían provocar enfermedades.



Más hallazgos

La halitosis matutina, como también se le conoce al mal aliento a primera hora de la mañana, se produce tras una larga noche de sueño. Te explicamos que ocurre en esta situación; mientras duermes, la producción de saliva casi se detiene, lo cual facilita la proliferación de bacterias responsables de ese aroma que despide la boca al despertar.

La saliva es aliada de un cuerpo sano, pero ¿sabías que una persona saludable causa entre uno y dos litros de ella al día? Se calcula que una persona producirá en promedio 34,000 litros. Sin embargo, hay personas incapaces de generar la suficiente saliva, deficiencia conocida como xerostomía, la cual suele ocasionar una propensión a infecciones por bacterias, levaduras y hongos, que también crearán un mal aliento.

Un estudio realizado por investigadores alemanes, reveló que mientras atletas hacían ejercicio, tenían más probabilidades de sufrir caries e incluso mal aliento, lo que se relacionó con una reducción de saliva producida por la falta de hidratación, durante el entrenamiento.

El consumo de ciertos alimentos suele generar un aliento acre, en este caso probablemente la halitosis, se produce en el tracto digestivo por los químicos producidos por el ajo, la cebolla, las coles de Bruselas, la coliflor, rábanos y algunas especias. La buena noticia, es que, transcurridas dos horas, sólo será un mal recuerdo.

Cuando se sufre de reflujo gastroesofágico, fácilmente el contenido del estómago regresa al esófago y provoca halitosis; de hecho un estudio publicado por la revista Oral Diseases, encontró que es un problema es persistente en este tipo de pacientes; a diferencia de otros que sufren diferentes enfermedades digestivas. Una dieta baja en carbohidratos para perder peso, causa un aumento de halitosis de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Yeshiva.

En todos los casos se sugiere realizar una higiene dos veces al día, con la ayuda de hilo dental y visitar al dentista cada seis meses, para detectar anormalidades dentales.

2 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica