• Mavi Natural

5 tips para Optimizar la Producción de Colágeno en la Piel

¿Sabías que el colágeno ofrece una gran resistencia a la tracción? Por ello es el componente principal de cartílagos, ligamentos, tendones, huesos y dientes. La queratina y el colágeno, son una magnífica mancuerna que le brindan elasticidad a la piel, por ello cuando disminuye su producción, por el paso de los años, se producen las temidas arrugas (A).



Sin embargo, no todo está perdido, incluir algunos hábitos saludables podrá ayudar a tu cuerpo a incrementar la producción de colágeno. ¿Estás listo para descubrirlos?


1- Integra en tu dieta alimentos ricos en vitamina C, pues optimizan los beneficios del ácido hialurónico (que tiene la capacidad de atraer y captar agua) e impulsa la producción de colágeno. Encuéntrala en la naranja, pimiento rojo, brócoli y fresas.


2- Vuélvete adepto a las claras de huevo, gracias a sus altas concentraciones de prolina, juega un papel importante en la fortaleza de las moléculas de colágeno. Otros alimentos ricos en este aminoácido son la cebada, el trigo y el salmón.


3- Agrega algas a tu jugo o licuado diario, ya que actúan como un escudo protector frente a la oxidación celular producida por la contaminación del medio ambiente, lo que evita se elimine el colágeno de la piel.


4- Se ha comprobado que aplicar tópicamente aloe vera, e incluso beberlo, estimula la producción de colágeno en la piel, según un artículo publicado en Dovepress.

5- Apuesta por un suplemento de colágeno, ya que tienen la habilidad de viajar rápidamente por el cuerpo, para ayudarlo a promover la elasticidad e hidratación de la piel. Investigadores analizaron sus efectos en 800 pacientes, los cuales tomaron a diario 10 g de colágeno para mejorar su piel; los resultados arrojaron que es eficiente para mejorar la elasticidad, retener la humedad y acelerar la densidad de las fibras de colágeno dentro de la piel (B).


Finalmente no olvides usar a diario un protector solar, ya que te protegerá de los rayos UV, que emiten radicales libres, los cuales suelen alterar el colágeno y producen la formación de arrugas.


A- Javad Parvizi, Gregory K. Kim, Chapter 53 - Collagen, Editor(s): Javad Parvizi, Gregory K. Kim, High Yield Orthopaedics, W.B. Saunders, 2010, Pages 107-109, ISBN 9781416002369, https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/B978141600236900064X

B- Franchesca D. Choi BS RPh,a,b Calvin T. Sung BS,a,c Margit L.W. Juhasz MD,a Natasha Atanaskova Mesinkovska MD PhD January 2019 | Volume 18 | Issue 1 | Original Article | 9 Journal of Drugs in Dermatology. Oral collagen supplementation: A Systematic Review of Dermatological Applications. https://jddonline.com/articles/dermatology/S1545961619P0009X

CONOCE COLLASTIC:

Puedes Adquirirlo dándo clic Aquí


Collastic es un Suplemento Alimenticio compuesto por colágeno hidrolizado muy asimilable el cual es una excelente fuente de proteína que mejora la elasticidad de la piel, articulaciones, huesos, cabello y uñas.

Además la vitamina C actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y ayudar en la síntesis natural del colágeno en el cuerpo humano. Presentación: Frasco con 300 grs. en polvo para preparar bebida sabor naranja.




DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica