• Mavi Natural

Los antioxidantes fortalecen el sistema inmune y más.

Algunos malos hábitos suelen generar la aparición de radicales libres; entre los detonantes se encuentran el humo del cigarro, consumo de alcohol, tomar sol en exceso, una dieta rica en grasas y la contaminación del medio ambiente. Desafortunadamente crean daños acumulativos en el organismo que generan envejecimiento prematuro, pero además alteran la eficacia del sistema inmune, lo cual incrementa el riesgo de infecciones e incluso pueden provocar enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con Encyclopedia of Immunology.

Recursos de la naturaleza

Afortunadamente los antioxidantes son eficientes para disminuir los efectos nocivos de los radicales libres, pero lo mejor es que los encuentras en algunos nutrientes, por lo que al introducirlos en la dieta se adquiere protección; de hecho frutas y vegetales son una fuente de ellos, según un estudio publicado por The American Journal of Clinical Nutrition (1).


Descubre algunos micronutrientes que poseen antioxidantes:


- Vitamina C, tiene las propiedades para fortalecer el sistema inmune, al incrementar la producción de glóbulos blancos y eleva hasta en un 30 por ciento, los niveles de antioxidantes cuando se ingiere, lo que minimiza las probabilidades de sufrir enfermedades del corazón y disminuye la aparición de líneas de expresión.

Encuéntrala: en los cítricos como la naranja, toronja y limón.


- Vitamina E, previene la propagación de los radicales libres. Estudios han detectado quereduce el riesgo de daños en la retina del ojo, de acuerdo con Oregon State University. Además mejora la textura de la piel y el cabello.

Encuéntrala: en nueces, almendras y avellanas.


- Resveratrol, un potente antioxidante inhibidor del progreso de infecciones, que reduce los niveles de presión arterial por sus propiedades antiinflamatorias, según un artículo publicado en la revista Española de Geriatría y Gerontología.   Encuéntralo: en moras, arándanos y uvas.


- Licopeno, el responsable del tono rojo de algunas frutas y verduras, también tiene un efecto antioxidante que protege a la piel de la luz ultravioleta. La Organización Mundial de la Salud, promueve su ingesta.

Encuéntralo: en sandía, guayaba rosa y jitomate.



1- Lars O Dragsted, Anette Pedersen, Albin Hermetter, Samar Basu, Max Hansen, Gitte R Haren, Morten Kall, Vibeke Breinholt, Jacqueline JM Castenmiller, Jan Stagsted, Jette Jakobsen, Leif Skibsted, Salka E Rasmussen, Steffen Loft, Brittmarie Sandström, The 6-a-day study: effects of fruit and vegetables on markers of oxidative stress and antioxidative defense in healthy nonsmokers, The American Journal of Clinical Nutrition, Volume 79, Issue 6, June 2004, Pages 1060–1072,

19 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica