• MAVI NATURAL

La Importancia de una Buena Alimentación

Por pequeño que parezca, cada movimiento realizado con tu cuerpo requiere de energía, la cual debe ser proporcionada por una dieta con nutrientes adecuados. Una alimentación deficiente no sólo te restará energía, también puede conducir a graves problemas de salud.


Imagínate, tu organismo funciona gracias a complejos sistemas como el cardiovascular, respiratorio y digestivo, entre otros, para realizar sus funciones requieren de enzimas, neurotransmisores e incluso hormonas, producidas por los nutrimentos que almacenas o procesas y obtienes de una buena alimentación.

¿Qué nutrimentos requiere una buena alimentación?

El algo similar a lo que ocurre, cuando se realiza una renovación en un hogar, se necesitan materiales especiales para reparar u optimizar ciertos servicios; lo mismo ocurre en tu organismo, al elegir los nutrimientos adecuados, regenera y produce químicos que mantienen un óptimo nivel de salud.

Para lograrlo eficientemente necesita:

· Proteínas: compuestas de aminoácidos que permiten se realicen funciones, como reparar células, proteger de bacterias y desarrollar fuerza muscular. De acuerdo con un artículo publicado por American Journal of Clinical Nutrition, tienen un impacto positivo en el metabolismo y brindan saciedad, por lo impedirá que comas en exceso. Es posible obtenerlas de fuentes animales o vegetales como: pescado, carnes, huevos, frutos rojos, frutos secos, aves, leguminosas y tofu.

· Carbohidratos: tienen una función vital, pues proporcionan glucosa, un combustible que aporta el impulso para ejecutar ciertas funciones corporales, también facilitan realizar actividades físicas. Sólo es cuestión de seleccionarlos inteligentemente; las fuentes más saludables son los granos enteros, vegetales, frutas y leguminosas; poseedores de grandes concentraciones de vitaminas, minerales y fitonutrientes esenciales para facilitar reacciones químicas, necesarias por algunos órganos, además de proporcionar energía al cuerpo.

· Grasas saludables: no todas las grasas son malas, sólo es cuestión de apostar por las monoinsaturadas y poliinsaturadas, que facilitan la absorción de vitaminas, aportan energía y protegen el sistema cardiaco, disminuyen el colesterol malo y optimizan funciones cerebrales, según información de American Diabetes Association. Los alimentos ricos en ellas son los frutos secos, aguacate, salmón, arenque y trucha, además de los aceites de oliva, cacahuate y ajonjolí.

¿Sabías que el placer también está involucrado en lo que comes? Incluso garantiza la repetición del consumo de alimentos saludables; lo logra al producir estímulos a través del gusto, olfato, vista, tacto y también cuando escuchas los alimentos al masticarlos. En conjunto brindan una sensación de bienestar, de acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México.

13 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica