• Mavi Natural

La diferencia entre Triglicéridos y Colesterol

Seguramente los has escuchado mencionar muchas veces, en especial, cuando acudes al médico e indica una serie de estudios, para verificar el estado de tu salud. Ambos son grasas, pero existen diferencias, de acuerdo con University of Rochester Medical Center (1):

- Triglicéridos: son el tipo de grasa corporal más común, se encargan de almacenar el exceso de energía en tu dieta, es decir, tu cuerpo convierte las calorías que no necesitas (especialmente los carbohidratos), en triglicéridos y los almacena en las células grasas, para emplearlas como energía después. Cuando los necesite, los liberará como ácidos grasos para brindar un shoot energético creador de calor, o como colaborador para realizar procesos corporales. Desafortunadamente al elevarse los niveles de triglicéridos en la sangre, se incrementa el riesgo de padecer problemas cardíacos, de acuerdo con American Heart Association.

- Colesterol: es otro tipo de grasa de aspecto ceroso, necesario para realizar algunos procesos corporales, como la formación de membranas celulares, ciertas hormonas y vitamina D. No puede viajar por la sangre, por sí solo, requiere de lipoproteínas, producidas por el hígado, como medio de transporte de acuerdo con Mayo Clinic. Existen dos tipos:

- Colesterol bueno HDL, es eficiente para transportarse desde los tejidos hasta el hígado, donde es fácilmente eliminado.

- Colesterol malo LDL, se caracteriza por una lipoproteína de baja densidad, suele acumularse en las paredes de las arterias, forma depósitos que provocan endurecimiento y reducción del grosor, lo que dificultará fluya la sangre.

Signos de alarma


¿Cuándo son preocupantes los niveles de triglicéridos y colesterol? De acuerdo con Medical Harvard School:

Si el nivel de triglicéridos está por debajo de los 150 mg, se encuentran en un rango saludable. Pero, si se ubican por encima de los 200 mg, se considera que son altos; una dieta rica en carbohidratos, el consumo regular de alcohol, la diabetes no controlada y la obesidad son factores de riesgo.

Mientras que al colesterol bueno HDL, se le asocia a un menor riesgo de enfermedades cardíacas. Cuando el colesterol malo LDL es alto, podría crear placas en las paredes de las arterias y crear complicaciones, como ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

Prevención

Como en todas las enfermedades, prevenir, es la clave. Si incluyes hábitos saludables en tu vida, es más probable que se mantengan estables los niveles de colesterol y triglicéridos. Reduce la ingesta de sal, restringe el consumo de grasas de origen animal, mantén un peso saludable, no fumes, realiza ejercicio y controla el estrés.

1- University of Rochester Medical Center. URMC / Encyclopedia / The Truth About Triglycerides. https://www.urmc.rochester.edu/encyclopedia/content.aspx?contenttypeid=56&contentid=2967

123 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica