• Mavi Natural

La Clorofila, una Aliada de Trastornos Digestivos

La clorofila, no sólo es importante para que las plantas tengan un aspecto maravillosamente verde y saludable; también es una aliada del cuerpo, gracias a que posee vitaminas y antioxidantes, por lo cual es empleada con fines terapéuticos.


Seguro has escuchado, que si le agregas unas gotitas a tu agua, además de hidratarte, también logrará disminuir un aliento desagradable. Adicionalmente ofrece más beneficios:


- En un estudio realizado a ratones afectados de fibrosis hepática, se detectó, tras brindarles agua que contenía clorofila, no sólo se reequilibró la microbiota intestinal, que actúa como defensa de microorganismos patógenos responsables de causar infecciones, también atenúo la inflamación intestinal (1).


- La microbiota intestinal en equilibrio, está asociada a una excelente recolección de energía, proveniente de la dieta e incluso a la optimización del sistema inmunológico.


Cuando se presenta la cirrosis hepática, hay una reducción de los microbios benéficos que la conforman, lo que produce inflamación. Un artículo publicado en frontiers in Physiology (2), sugiere que el consumo de vegetales verdes ricos en clorofila, tuvo un impacto positivo en la microbiota y en la disminución de síntomas en animales con este problema de salud.


- La clorofila, también fue objeto de estudio en su rol de aliada contra el cáncer. En el análisis participaron cuatro personas de China, que tenían una dieta rica en aflotaxinas, sustancias que producen cáncer de hígado; los resultados permitieron observar un decrecimiento de los marcadores, hasta en un 55 por ciento. Sin embargo, aún se requieren más estudios de este tipo (3).


De acuerdo con the Oregon State University, si se desea añadir suplementos de clorofila en la dieta, la dosis diaria es de 100 a 300 mg, dividida tres veces al día; sugiere también acudir con el médico para que sea él quien dictamine la dosis, de acuerdo con el padecimiento que se desee tratar. La clorofila es fácil de encontrar en ciertas verduras y lo ideal es incluir una taza de ellas en el régimen alimenticio:


- Espinacas - Arúgula

- Endivias

- Puerro



1- Breinholt V., Hendricks J., Pereira C., Arbogast D., Bailey G. (1995). Dietary chlorophyllin is a potent inhibitor of aflatoxin B1 hepatocarcinogenesis in rainbow trout. Cancer Res. 55 57–62. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/7805041/

2- Zheng, Han et al. “Chlorophyllin Modulates Gut Microbiota and Inhibits Intestinal Inflammation to Ameliorate Hepatic Fibrosis in Mice.” Frontiers in physiology vol. 9 1671. 4 Dec. 2018, doi:10.3389/fphys.2018.01671

3- Effects of Chlorophyll and Chlorophyllin on Low-Dose Aflatoxin B1 Pharmacokinetics in Human Volunteers.Carole Jubert, John Mata, Graham Bench, Roderick Dashwood, Cliff Pereira, William Tracewe ll, Kenneth Turteltaub, David Williams and George Bailey Cancer Prev Res December 1

2009 (2) (12) 1015-1022; DOI: 10.1158/1940-6207.CAPR-09-0099

CONOCE CLOROFIX:

Suplemento alimenticio a base de Clorofilina de Sodio y Cobre.

La clorofila ha sido usada en conexión con las siguientes condiciones:

- Estreñimiento - Halitosis (mal aliento) - Antioxidante - Anemia

Presentación:  Frasco con 500 ml de solución para preparar bebidas sabor menta y hierbabuena.

32 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica