• Mavi Natural

Estimula la mente positivamente

Mantener una mente positiva puede lograr que sientas bienestar, durante esta cuarentena para evitar la propagación del COVID-19. Considera introducir en tu rutina diaria actividades que ayuden a tu mente a calmarse, lo cual disminuirá los niveles de estrés e incluso optimizará tu sistema inmunológico:


1- Medita, lentamente mantendrá tu mente focalizada en el aquí y el ahora. Un estudio, publicado en American PsychologicalAssociation, realizado a 299 empleados demostró reducción de las respuestas emocionales habituales a la angustia, también detectó incremento del compromiso al trabajo y bienestar (1).  Puedes iniciar con cinco minutos diarios y después aumentar el tiempo, es fácil encontrar meditaciones guiadas en Youtube.


2- Tómate un tiempo para colorear mandalas, ya que es una excelente forma de eliminar los pensamientos negativos. Al concentrarte en los colores y dibujos, entrarás en un estado creativo, favorecerás la relajación, mejoras la capacidad de concentración, podrás identificar emociones y reducir los niveles de ansiedad.


3- Leer, estimula al cerebro y las funciones cognitivas, especialmente la parte relacionada con la memoria y la atención. Al mantenerte concentrado, eventualmente aumentará tu enfoque. Baja la ansiedad en momentos estresantes.


4- Respira, el estrés tiene la habilidad de tensar tus músculos y limitar el paso del oxígeno al cerebro. Sólo detente en un momento del día, siéntate en una posición cómoda, cierra los ojos e inhala lentamente, mientras llenas tu abdomen, después exhala lentamente. Repite cinco veces. Notarás como tus músculos se relajan también.


5- Sentirte triste, estresado o enojado, es normal durante esta cuarentena. No sólo ha provocado miedo; muchas personas están alejadas de sus familias y amigos, lo que aumenta el estado de malestar; además hay que adaptarse a nuevas formas de trabajo, de aprender e incluso de convivir a la distancia. El arte podría ayudarte a expresar tus emociones durante esta temporada de sana distancia, dibuja o pinta si eres hábil, de acuerdo con Voices of Youth de la UNICEF.


6- Minimiza tu exposición a las noticias frecuentes sobre el COVID-19, a través de redes sociales, sitios web o televisión que podrían provocar ansiedad. Lo ideal, es que busques actualizaciones en fuentes confiables, sólo en un horario específico del día. Mantenerte en contacto todo el día con las noticias puede generarte angustia y preocupación. Estas recomendaciones fueron emitidas recientemente por la Organización Mundial de la Salud.  


1- Malinowski, P., & Lim, H. J. (2015). Mindfulness at work: Positive affect, hope, and optimism mediate the relationship between dispositional mindfulness, work engagement, and well-being. Mindfulness, 6(6), 1250–1262


13 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica