• Mavi Natural

El Poder de los Ácidos Grasos Esenciales

Se llaman esenciales porque tu cuerpo no puede producirlos, pero son básicos y deben provenir de la dieta.



Son grasas fundamentales, porque sus componentes tienen a su cargo funciones básicas en tu organismo (1):


- Actúan como componentes de las membranas celulares, protegiéndolas de los disparos nocivos del exterior, además de ayudarlas a transportar nutrientes.


- Disminuyen la inflamación, con lo cual reducen los efectos negativos e incluso detienen el deterioro, producido por enfermedades como la artritis reumatoide. Esta propiedad también los hace aliados en el control de alteraciones de la piel, como la dermatitis atópica, caracterizada por inflamación e irritación que producen sequedad excesiva.


- Regulan la presión arterial y son vitales en la prevención de enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con the American Heart Association.


- Aliados en trastornos psiquiátricos, por ejemplo, se ha demostrado que los pacientes con esquizofrenia, tienen niveles bajos de ácidos grasos esenciales. De hecho, se ha comprobado, que las personas afectados con este tipo de trastornos, tienen un riesgo mayor de sufrir enfermedades cardiovasculares.


- Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, también son eficientes para disminuir alteraciones en personas afectadas con enfermedades relacionadas con los pulmones, como el asma y el EPOC.


- En el cerebro participan en el desarrollo, ya que constituye el 30 al 35% de este órgano, por lo que benefician la función cognitiva. De hecho se sugiere su ingesta en mujeres embarazadas, para ayudar al feto en el desarrollo cerebral.


- Mantienen estable el sistema nervioso, por lo bajan el riesgo de padecer de depresión.


- Suelen reducir el estrés oxidativo, generado por el estrés o los disparos externos, como la contaminación que causa un aspecto apagado en la piel.


- Son una fuente de energía.


Fuentes aliadas

Es más fácil de obtenerlo de lo que imaginas, sólo es cuestión de incluir alimentos ricos en Omega 3 y Omega 6 en tu dieta, de acuerdo con National Institutes of Health, es posible encontrarlos en:


- Omega 3: proviene de pescados grasos como el salmón, atún y sardina; semillas de linaza o chía; aceite de soya u oliva.

- Omega 6: búscalo en tofu, semillas de girasol, crema de

cacahuate, aceite de aguacate y almendras.



1- Katalin Nagy, Ioana-Daria Tiuca. Importance of Fatty Acids in Physioplathology of Human Body. Article published June 2017. https://www.intechopen.com/books/fatty-acids/importance-of- fatty-acids-in-physiopathology-of-human-body

2- National Institutes of Health, Office of Dietary Supplements. Ácidos grasos Omega-3.

https://ods.od.nih.gov/factsheets/Omega3FattyAcids-DatosEnEspanol/

DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica