• Mavi Natural

El Colágeno, en tu Cuerpo

Es una ley de vida, primero creces y después diversos procesos en el organismo, se ralentizan como parte del envejecimiento. ¿Sabías que a partir de los 20 años, la dermis reduce 1% su producción de colágeno cada año? A este proceso se le denomina envejecimiento intrínseco. Desafortunadamente para las mujeres cuando ingresan a la menopausia, pueden disminuir hasta el 30% de su producción de colágeno, en los primeros cinco años. Otro efecto adverso cuando empieza a decrecer su producción, es la rigidez en las articulaciones. 


Debes saber que el colágeno no sólo está implicado en la piel, se trata de una proteína natural que es abundante en todo el cuerpo, forma parte de tejidos, ligamentos, huesos, músculos, cabello y tendones, de acuerdo con el libro Biomaterials, artificials organs and tissue engineering. En la piel, es responsable del aspecto terso y turgente. Se han detectado, al menos 16, diferentes tipos de colágeno. 


En la piel la falta de colágeno es responsable de la aparición de arrugas, flacidez y pérdida de elasticidad. También, ayuda a la renovación celular y es uno de los factores que provoca la tez tenga una apariencia fresca, es decir, contribuye a mantenerla hidratada. 


Actualmente existe una gran variedad de suplementos de colágeno, que vienen en diferentes versiones, las más populares son las dos siguientes (1): 


  • Colágeno hidrolizado, que se descompone para formar fragmentos de proteínas más pequeñas, conocidas como aminoácidos.


  • Gelatina, también se separa fácilmente en aminoácidos.


Colágeno a la Alza

Ciertos micronutrientes pueden ayudarte a incrementar la producción de colágeno, al tiempo que nutren tu cuerpo:


  • Vitamina C, es una aliada para fortalecer el sistema inmune, pero también es excelente para incrementar la producción de colágeno y brindar una apariencia radiante, por ello es uno de los componentes de cremas anti-edad,  según informes de una investigación publicada en Indian Dermatology Online Journal. Encuéntrala en verduras de hoja verde.


  • Antioxidantes, son conocidos por su eficiencia para proteger la piel, de los efectos nocivos de los radicales libres, que le otorgan un aspecto de pergamino; al activar la producción de colágeno logran no sólo desvanecer las arrugas, también brindan un aspecto luminoso. Es fácil obtenerlos de los frutos rojos, de acuerdo con informes de Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, foods and drinks.


  1. Van Vijven JP, Luijsterburg PA, Verhagen AP, van Osch GJ, Kloppenburg M, Bierma-Zeinstra SM. Symptomatic and chondroprotective treatment with collagen derivatives in osteoarthritis: a systematic review. Osteoarthritis Cartilage. 2012;20(8):809-821.

------------------------------------------------------

Conoce COLLASTIC:


Suplemento alimenticio a base de Colágeno hidrolizado y Vitamina C (Ácido ascórbico).

Collastic es un producto alimenticio compuesto por colágeno hidrolizado muy asimilable el cual es una excelente fuente de proteína que mejora la elasticidad de la piel, articulaciones, huesos, cabello y uñas.


Puedes encontrarlo en nuestra tienda en línea aquí

Presentación:  Frasco con 300 grs. en polvo para preparar bebida sabor naranja.




20 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica