• Mavi Natural

El Colágeno en tu Cuerpo

Actualizado: jun 17

¿Sabías que tu cuerpo genera colágeno y no sólo es el ingrediente clave, en algunas cremas de tratamiento para el rostro? Es la proteína más abundante corporalmente hablando, constituye casi un tercio de tu composición proteica.

Tu cuerpo lo produce naturalmente, al descomponer la proteína de la dieta en aminoácidos, obtenida de alimentos con pollo, carne de res, huevos, lácteos, legumbres, nueces y algunos granos integrales, de acuerdo con Cleveland Clinic.

Posee una gran resistencia a la tracción, por ello conforma parte de los huesos, músculos, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, córneas y dientes. Además, es responsable de la fuerza y elasticidad de la piel. Fortalece los vasos sanguíneos y es clave en el desarrollo de los tejidos. Literalmente, es como, una especie de cemento que mantiene unido tu cuerpo, ya que conforma el 30 por ciento de la proteína corporal y el 70 por ciento de la proteína de la piel.

Enemigos al acecho


Desafortunadamente la producción de colágeno, se ralentiza conforme pasan los años, desde que se cumplen 20 años y a razón de 1% por año, pero también hay otros factores que la afectan (1):


- Excesiva exposición al sol, es la responsable del 90 por ciento, de los problemas en la dermis, ya que los rayos ultravioleta dañan la estructura de colágeno, que se confabulan con los radicales libres producidos por la contaminación, ambos se vuelven enemigos latentes, de acuerdo con un artículo publicado en Antioxidants.


- Consumo de azúcar y carbohidratos refinados, que producen inflamación en la piel, lo que genera no sólo flacidez, también crean arrugas profundas. Incluso induce a una lenta regeneración cuando hay cortaduras.


- Fumar, afecta la producción de colágeno e interfiere en una rápida cicatrización de heridas; profundiza las líneas de expresión, debido a los efectos deshidratantes e irritantes, de acuerdo con the British Journal of Dermatology.


- El estrés, cuando el cuerpo lo experimenta, dirige su energía para ayudar en la respuesta de huida, al tiempo que se detona la liberación de cortisol que provoca inflamación, por lo tanto se ralentiza la producción de colágeno.De hecho las personas que fuman y se exponen frecuentemente al sol, tienen un doble riesgo de desarrollar arrugas prematuramente.

1- Emma C. Veysey, Andrew Y. Finlay, in Brocklehurst's Textbook of Geriatric Medicine and Gerontology (Seventh Edition), 2010

Collagen

21 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica