• Mavi Natural

Efectos adversos del Estrés

Se ha convertido en parte de la vida cotidiana, los expertos sugieren que, el estrés, es como un shoot de energía y en pequeñas dosis ofrece resultados positivos.


Existen dos tipos de estrés, de acuerdo a sus efectos:


- Estrés benéfico, te motivará a que termines el proyecto o te impulsará a encontrar soluciones. Hasta optimizará tu memoria.


- El estrés malo, causa ansiedad y sus efectos secundarios.


¿Qué pasa en tu cuerpo con el estrés?

Básicamente es un sistema de alarma, que genera una alerta de lucha o huida. Por ello, el cerebro comienza a producir hormonas y señales nerviosas (A):


- Cortisol, aumenta el azúcar en la sangre en forma de glucosa, para que esté disponible para uso del cerebro; además asegura la renovación de las reservas.


- Adrenalina, aumenta la frecuencia cardiaca y el suministro de energía, para incrementar el estado de vigilancia.


Una vez que el peligro pasa, el sistema de alarma lo comunica y todo volverá a la normalidad. Sin embargo, cuando el estrés se vuelve crónico, el cuerpo se agota, interrumpe procesos y genera efectos adversos en la salud, de acuerdo con Mayo Clinic.


Anxiety and Depression Association of America, reporta que existe una conexión entre cerebro e intestino, por ello sientes mariposas en el estómago cuando te emocionas. Esto es posible porque en los intestinos existen nervios que comparten conexiones nerviosas.


Lamentablemente cuando estás estresado por largos períodos, las neuronas indican ralentizar la digestión, además las sustancias liberadas hormonalmente penetrarán el tracto digestivo e interferirán en la digestión, lo cual ocasionará algunas alteraciones, como las siguientes (B):


- La serotonina toma parte en la digestión, al contraer los músculos. Cuando estás estresado, se produce más de esta hormona, lo que provocará un mayor número de espasmos en el esófago, que aumentarán la generación de ácidos en el estómago y se producirá indigestión.


- El flujo sanguíneo disminuye en el estómago, pues la energía está asignada para activar los sistemas de huida; como consecuencia, habrá menos oxígeno que suele provocar cólicos e inflamación.


- Si el exceso de espasmos ocurren en el colon, es probable que aparezca la diarrea; pero, cuando se aíslan en un área del colon, entonces se producirá el efecto contrario, se detendrá la digestión y entonces habrá estreñimiento. Aún hay más, si existe inflamación, el estreñimiento y el dolor se tornarán crónicos.

A- Duval, Fabrice, González, Félix, & Rabia, Hassen. (2010). Neurobiología del estrés. Revista chilena de neuro-psiquiatría, 48(4), 307-318. https://dx.doi.org/10.4067/S0717-92272010000500006.

B- Bhatia V, Tandon RK. Stress and the gastrointestinal tract. J Gastroenterol Hepatol. 2005 Mar;20(3):332-9. doi: 10.1111/j.1440-1746.2004.03508.x. PMID: 15740474.

Conoce ZIMEPÍN:

Suplemento Alimenticio a base Extracto de Fruta de Piña, Extracto de Fruta de Papaya y Vitamina C.


Es una mezcla de extractos que aportan enzimas que ayudan al cuerpo a digerir de forma más eficiente los carbohidratos, proteínas, grasas, celulosa y lactosa con lo que mejora la digestión y absorción de nutrientes.

Presentación: 

Frasco con 30 cápsulas de 335 mg


Puedes encontrarlo en nuestra tienda en línea dando clic aquí


19 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica