• Mavi Natural

Acciones Aliadas del Control de Azúcar en Diabéticos

Actualizado: sep 15

¿Sabías qué en el mundo, hay aproximadamente 108 millones de personas diabéticas? Desafortunadamente, genera complicaciones que causan otras enfermedades como ceguera, deficiencia renal, infartos al corazón e incluso accidentes cerebrovasculares, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).


La diabetes, es un problema de salud grave que se caracteriza por niveles altos de azúcar (glucosa) en la sangre, este desequilibrio es causado porque el cuerpo no produce suficiente insulina o incluso no la genera. Seguro, te estarás preguntando que tiene que ver la insulina con la glucosa, para ello te explicaremos cómo es que los alimentos se convierten en azúcar (1):


- Una vez que ingresan los alimentos por tu boca, descienden al sistema digestivo.


- Durante el proceso digestivo, el cuerpo descompone los alimentos y los convierte en azúcar, después los canaliza al torrente sanguíneo.


- Aquí es cuando la insulina entra en acción, una hormona creada por el páncreas, su misión es extraer de la sangre la glucosa, para poder enviarla a las células y se convierta en combustible, con la finalidad de almacenarla y después usarla como energía, hasta para el cerebro.


Desafortunadamente cuando no hay una suficiente producción de insulina o es nula, ese proceso no podrá llevarse a cabo y no sólo carecerás de energía; el exceso de glucosa en la sangre, creará problemas en algunos órganos como los ojos, los pies y hasta en los riñones.



Acciones efectivas

Al introducir hábitos saludables en el estilo de vida, es probable que los niveles de glucosa vuelvan a la normalidad, como:


- Realizar ejercicio, en la rutina diaria; es posible iniciar con una

caminata de 30 minutos y después integrar rutinas aeróbicas, para promover el flujo de oxígeno.


- Llevar una dieta especial para diabéticos, la cual debe ser indicada por el nutriólogo. Por lo regular restringirá el consumo de frutas, verduras y cereales con un alto índice glicémico, además de carbohidratos procesados, ricos en harinas blancas como panes y galletas envasadas. Control de proteína, en un 15 a 20% de la dieta total y aumentar los vegetales frescos, abundantes en fibras. Limitar el consumo de grasas y azúcares.


Sin embargo, mantener niveles altos de glucosa, en la sangre por períodos prolongados, suele provocar daños permanentes en órganos vitales. Cuando el cuerpo no responde a los cambios en la dieta y el ejercicio, por lo regular los médicos recomiendan el uso de medicamentos, conocidos como hipoglucemiantes, eficientes para disminuir los niveles altos de glucemia (2).




1- DiABETES UK. Diabetes: the basics. https://www.diabetes.org.uk/diabetes-the-basics

2- Ramiro Chaves Ortíz, Ricardo B.I. de la Vega, Eduardo B. de la Vega Estudiantes de Medicina

(Alumnos de la VIa Cátedra de Medicina - Facultad de Medicina – UNNE)

Prof. Dr. Ramos Miguel. HiPOGLUCEMIANTES ORALES: propiedades farmacológicas y usos

terapéuticos. Revista de Posgrado de la Cátedra VIa Medicina N° 106 - Julio/2001

Página: 8-12 https://med.unne.edu.ar/revistas/revista106/hipoglu_orales.html

CONOCE ALCASTÁN:

Alcastán es un producto que contribuye a mejorar la digestión, reducir los niveles de colesterol en la sangre, hipoglucemiante, antioxidante natural y que promueve la conversión de grasa y carbohidratos en energía debido a su contenido de vitaminas de complejo B, L Carnitina, L Lisina y cromo que actúan directamente en este proceso.


Puedes encontrarlo en nuestra tienda en línea haciendo clic aquí

15 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica