• Mavi Natural

¿Cómo se regenera tu piel?

¿Sabías que la piel está compuesta por agua, proteínas, lípidos y minerales? En efecto, actúa como un gran escudo protector del entorno que te rodea, de acuerdo con Cleveland Clinic. Se encarga de cumplir diferentes tareas como la regulación de la temperatura, funciona como una barrera para evitar la pérdida de líquidos, detecta estímulos externos, entre otros.

Está compuesta por tres capas de tejido, según datos de American Skin Association:


- La epidermis, es la capa más externa, es tan delgada como una hoja de papel. Posee melanocitos que contienen melanina, la cual determina el tono de la piel (a mayor cantidad más oscura será la piel). En su superficie se acumulan células muertas que se descaman.

- La dermis, se conoce como la capa media, el 90 por ciento de ella le brinda grosor a la piel. Agrupa vasos sanguíneos, nervios, folículos pilosos, glándulas sudoríparas y sebáceas. La conforman el colágeno y las fibras elásticas que le aportan flexibilidad y resistencia.

- La capa subcutánea, la más profunda se encarga de aislar al organismo del calor y frío, gracias a que está compuesta de tejido graso, aunque también la integran vasos sanguíneos y nervios. Ella es la generadora del efecto acolchado que protege en caso de lesiones.


Potencial de regeneración


La piel tiene la habilidad de remplazar las células muertas, para regenerarse. Posee un proceso de producción de células nuevas constante, por lo que van migrando a la superficie las más viejas, hasta llegar a ubicarse en la epidermis y mueren. Este proceso de renovación y reemplazo, no ocurre de un día para otro, requiere aproximadamente 28 días; desafortunadamente, al paso de los años se ralentiza y puede tardar entre 45 y 60 días en completar el ciclo.

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Rockefeller (1) detectó que las células madres, ubicadas dentro de la piel, poseen dos tipos de proteínas que les brindan la habilidad de lograr el continuo proceso de auto renovación; lo cual permitirá realizar más investigación sobre la propiedad de la piel de regenerarse, así como lograr avances en la medicina regenerativa.

1- Rockefeller University. "Two Proteins Enable Skin Cells To Regenerate." ScienceDaily. ScienceDaily, 28 September 2009. <www.sciencedaily.com/releases/2009/09/090927152828.htm>

20 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica