• Mavi Natural

¿Cómo Ayudan los Lactobacilos al Organismo?

Actualizado: jun 24

¿Sabías que en tu tracto digestivo, albergas una comunidad de 100 billones de microorganismos? Los científicos la denominan microbiota y está compuesta por bacterias, arqueas, virus y eucatorias, de acuerdo con Gut Microbiota for Health.

¿Cuál es su función?

En equilibrio, la microbiota es una gran aliada de la salud. Te defiende de microorganismos nocivos y es una especie de asesor, que indica al sistema inmunológico cuales son los microorganismos buenos, así como los patógenos, para que te defienda de un posible ataque.

Facilita la digestión de ciertos alimentos, como la fibra y ayuda a procesarlos para su conversión en ácidos grasos, que son empleados en diversas funciones por el organismo. También permite la absorción de micronutrientes, como el magnesio, fundamental para la relajación muscular, calcio que además de fortificar dientes y huesos, participa en la transmisión de impulsos nerviosos; así como el hierro, primordial para transportar oxígeno.

A pesar de que la microbiota se ubica en el tracto digestivo, investigadores de la Universidad Católica de Lovaina, han determinado que genera neurotransmisores y sustancias químicas, como la dopamina, responsable de las sensaciones placenteras; así como la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad e incluso, facilita la comunicación entre las células nerviosas del cerebro.

Los especialistas sugieren llevar una dieta probiótica, para enriquecer las funciones metabólicas y el sistema inmune. De hecho, los probióticos, son eficientes para tratar enfermedades gastrointestinales, como el síndrome del intestino irritable, diarrea, colitis ulcerosa; disminuyen el riesgo de sufrir alergias, en los pequeños y hasta previene infecciones vaginales y urinarias, según informes de Harvard Medical School.

Existen varios tipos de probióticos, pero las cepas más comunes son las bifidobacterias, que restringen el crecimiento de bacterias nocivas en el sistema digestivo; mientras que los Lactobacilos son de invaluable ayuda, para conservar el equilibrio en la microbiota y generan otros beneficios (1):

- Forman parte de las bacterias del ácido láctico.

- Liberan sustancias antimicrobianas, para defenderte de la invasión de agentes patógenos.

- Se adhieren al revestimiento intestinal, para crear una barrera de defensa frente a las infecciones.

- Gracias a que disminuyen la inflamación, logran disminuir el riesgo de sufrir enfermedad del Crohn y diabetes tipo 2.

- Dominan el microbioma vaginal, por ello además de preservar la salud de la vagina, le brindan un baño de microbioma a los bebés nacidos por parto vaginal.

- Se pueden obtener de alimentos fermentados como el yogur, kéfir, chucrut, quesos o en formato de suplementos alimenticios

Walter J. (2008). Ecological role of lactobacilli in the gastrointestinal tract: implications for fundamental and biomedical research. Applied and environmental microbiology74(16), 4985–4996. https://doi.org/10.1128/AEM.00753-08


Conoce Probacyl Capsulas:

39 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica