• MAVI NATURAL

Beneficios de una Dieta Balanceada

Actualizado: abr 10

Ningún alimento contiene todos los nutrientes que el cuerpo requiere para funcionar óptimamente. Por tal motivo la dieta debe ser variada y balanceada, para brindar al organismo los nutrimentos que le permitan mantenerse sano.

También debe aportar energía, con la cual el cuerpo logre realizar una gran cantidad de funciones, que das por hecho, como respirar, bombear sangre, moverte y caminar, entre muchas otras. El balance en este caso reside en ingerir la misma cantidad de calorías, que el cuerpo requiere para realizar sus funciones y evitar la obesidad a largo plazo. Para las mujeres se sugiere una ingesta de 2000 calorías y para los hombres 2500 calorías.




En la práctica una dieta balanceada, integra una variedad de alimentos, capaces de proporcionar el combustible necesario y pertenecen a los macronutrientes, que se dividen en las siguientes categorías: frutas, verduras, proteínas, carbohidratos complejos y grasas monoinsaturadas, además de agua.

Una dieta balanceada, no tiene que ser aburrida, al contrario, debe brindarle placer a todos los sentidos. Se logra con una diversidad de nutrientes que encanten a la vista por sus colores, que emitan sonidos al prepararlos o masticarlos, que seduzcan a través del aroma y agraden sus texturas, para terminar de enamorar al degustarlos.


Sanas ganancias

Obtendrás grandes recompensas, si balanceas tu dieta a través de tu desayuno, comida y cena:

- Al mantener un peso saludable, también reducirás el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Una investigación realizada por Harvard Medical School, reveló que las personas con aumento entre cinco y seis kilos, después de los 20 años, tienen más probabilidades de sufrir presión alta.


- Con la ingesta de macronutrientes, también equilibrarás tu microbiota intestinal, agilizarás tu digestión y te sentirás menos ansioso.


- Al eliminar el consumo de grasas saturadas, se reduce la obesidad abdominal y los niveles elevados de triglicéridos y resistencia a la insulina, lo que incrementa el riesgo de padecer diabetes tipo 2, de acuerdo con un artículo publicado en Biomédica la revista del Instituto Nacional de la Salud.


- Impulsará las funciones cerebrales a largo y corto plazo, además le brindarás los nutrientes necesarios para que mantengas la concentración a lo largo del día; actividad que consume un 20 por ciento de las calorías del cuerpo.


- Te brindará mayor saciedad y mantendrá estables tus niveles de glucosa. Además, necesitarás más energía para metabolizar los macronutrientes, lo que incrementará tu quema de calorías y te permitirá mantener un peso saludable.


42 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica