• Mavi Natural

Beneficios de los Antioxidantes

Básicamente te protegen de los efectos nocivos de los radicales libres, que dañan las estructuras del ADN de las células, lo cual puede ocasionar diversos efectos negativos, como daños en las arterias, riesgo de padecer enfermedades crónicas como cáncer o Alzheimer y hasta un aspecto opaco en la piel, de acuerdo con Harvard T.H. Chan.



Abundantes en la naturaleza


Debes saber que existen diferentes tipos de radicales libres, provenientes de la contaminación, el humo del cigarro, el sol, el alcohol e incluso ejercitación intensa. Lo mejor es que encontrarás una gran variedad de antioxidantes en los alimentos, los cuales estabilizan a los radicales libres y evitan que causen daño celular, conócelos:


- Carotenoides, protegen tu salud visual. Actualmente estás expuesto a la luz azul emitida por focos, computadora, televisión y móviles, lo que ha provocado un aumento en los casos de miopía, además de daños en la retina. Se ha encontrado que una dieta rica en carotenoides, actúa como escudo protector de la visión (1).


Encuéntralos en: mango, papas, calabaza y papaya.


- Licopeno, no sólo es responsable del color rojo de frutas y verduras, se ha descubierto que es eficiente para proteger el sistema cardiovascular, por ello reduce el riesgo de infartos, estabiliza la presión arterial y disminuye los triglicéridos (2). Encuéntralo en: sandia, guayaba rosa, toronja, jitomate, arándanos y fresas.


- Luteína, es otro agente protector de la retina, en pacientes afectados por la diabetes, ya que bloquea los efectos adversos de la luz solar, además protege la elasticidad de la piel, por lo que evita el envejecimiento prematuro, al mejorar la hidratación. Encuéntrala en: apio, lechugas, espinaca, achicoria y col rizada.

- Zeaxantina, aliada para filtrar la luz de alta energía y proteger la mácula del estrés oxidativo en el ojo, lo cual significa que puede reducir la progresión de la degeneración macular, asociada con la edad.


Encuéntrala en: pimiento naranja, elote y mandarina.


Para gozar de los beneficios de los antioxidantes, es importante que incluyas una variedad de ellos en tu dieta diaria.


1- Bungau, S.; Abdel-Daim, M.M.; Tit, D.M.; Ghanem, E.; Sato, S.; Maruyama-Inoue, M.; Yamane, S.; Kadonosono, K. Health benefits of polyphenols and carotenoids in age-related eye diseases. Oxid. Med. Cell. Longev. 2019, 2019. [Google Scholar] [CrossRef]

2- Petyaev, I.M. (2016). Lycopene deficiency in ageing and cardiovascular disease. Oxidative Medicine and Cellular Longevity, 3, 1–6.

CONOCE CURMAFORT: Puedes Adquirirlo dándo clic Aquí

Suplemento Alimenticio a base de Cúrcuma, Pimienta Negra y Vitamina C (Ácido ascórbico).

La Cúrcuma Longa L. es una planta asiática cuyo principal compuesto es la curcumina, a la cual se le han atribuido diversas cualidades terapéuticas entre las cuales se encuentra su osteoartritis, actividad antiinflamatoria.

La pimienta negra promueve la rápida absorción de fármacos y nutrientes, ocasionando un aumento en los niveles sanguíneos y por lo tanto aumentando la eficacia de ciertos fármacos.

La vitamina C por su parte, es un nutriente hidrosoluble que actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.

DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica