• Mavi Natural

Los Antibióticos, alteran la Microbiota Intestinal

Actualizado: oct 8

¿Sabías que tu aparato digestivo alberga una colonia de microorganismos?


Mejor conocida como microbiota intestinal, cuenta con miles de bacterias buenas y malas; en equilibrio conforman una población saludable e incluso evitan el crecimiento de bacterias nocivas, que podrían crear un desequilibrio y provocar daños potenciales, como inflamación del tracto gastrointestinal. En cada persona es diferente y es algo similar a su huella dactilar. El número de microorganismos cambia continuamente, incluso a lo largo del día, de acuerdo a lo que comes.



La microbiota intestinal interviene en diferentes procesos, empieza por descomponer los alimentos, para extraer los nutrientes y permitirles su ingreso al torrente sanguíneo, para su distribución en todo el organismo.


También actúa como una barrera protectora de ataques infecciosos de virus o bacterias; incluso tiene la habilidad de comunicarse con tu cerebro a través de nervios y hormonas, con el fin de mantener la salud en equilibrio (1).


Sin embargo, cuando la microbiota está en desequilibrio, no cumple a cabalidad sus funciones. Los antibióticos pueden crear un desbalance, de acuerdo con un artículo publicado en Nature Research (2), ya que no sólo atacan a las bacterias causantes de infecciones, también arrasan con los residentes de la microbiota intestinal y disminuyen la riqueza de su variedad. Lo que desafortunadamente afecta la salud, ya que interfiere con el sistema inmunológico, el cual reside en un 80 por ciento en el sistema digestivo. Además produce inflamación intestinal y en algunos casos hasta genera diarrea. Estas alteraciones adversas, se producen aun en tratamientos con antibióticos a corto plazo.


Asistencia precisa

Las siguientes recomendaciones, logran restaurar la microbiota intestinal, tras el consumo de antibióticos:


- La ingesta de probióticos puede beneficiar, ya que al transitar por el tracto gastrointestinal y actuar de forma similar a las bacterias de tu microbiota intestinal, la optimizarán, según reportes de Gut Microbiota & Health; además perfeccionarán las funciones de defensa del sistema inmune.


- Arriba los prebióticos, que son fibras solubles que nutren los probióticos, localizados en los intestinos, al tiempo que inhiben el crecimiento de virus patógenos, manteniendo en buenas condiciones el revestimiento intestinal, que actúa como escudo un protector. Es fácil brindarlos al organismo al incluir manzanas, vegetales de hoja verde, linaza y cítricos, ricos en antioxidantes.


- Incluye fibra soluble en tu dieta, un estudio realizado por la Universidad de Monash, demostró en participantes que incluyeron dos piezas de kiwi, en su dieta diaria por cuatro semanas consecutivas, mejoraron su motilidad intestinal, además de relajar el tracto gastrointestinal.

1- UC Davis Health/ Newsroom/ What is “gut health” and why is important?

https://health.ucdavis.edu/health-news/newsroom/what-is-gut-health-and-why-

is-it-important/2019/07

2- Megan Cully. Antibiotics alter the gut micro host health. Nature/Nature Research/ Milestone/ Article/ https://www.nature.com/articles/d42859-019-00019-x

Conoce PROBACYL:


Suplemento alimenticio a base de Proteína de Chícharo y Lactobacilos (Bacillus coagulans).

Los probióticos son microorganismos viables que administrados en las cantidades adecuadas confieren un beneficio en la salud.

Bacillus coagulans es un microorganismo formador de esporas, es decir, está rodeado de una capa de proteínas que le protegen contra los efectos de los ácidos estomacales y ácidos biliares.


Puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea dando clic aquí.


15 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica