• Mavi Natural

Año Nuevo = Kilos Menos

Sin importar si estuviste en casa o saliste de viaje, para disfrutar de unas merecidas vacaciones, es muy probable que tu ropa te quede ajustada, después de los excesos decembrinos. Pero, si tu propósito es comenzar el año con una dieta estricta, es necesario que lo reconsideres.



Lo ideal es que reorganices tu estilo de vida y adoptes hábitos saludables. Sencillos cambios lograrán pierdas ese peso extra, que ganaste y al mismo tiempo facilitarán mantener esa disminución, sin los terribles rebotes ocasionados por algunos métodos altamente restrictivos.


Recuerda, no existe una solución única, para llegar al peso ideal, diferentes factores se conjugan para ayudarte en tu propósito de año nuevo. Listo para comenzar:


- Cuidado con los carbohidratos, una vez que los ingieres, tu sistema digestivo descompondrá los digeribles en azúcar, para enviarla en forma de glucosa al torrente sanguíneo. Tu cuerpo siempre buscará mantener estables los niveles de azúcar, pero al consumir un exceso de carbohidratos en forma de arroz, pan o pasta, tu organismo liberará insulina para evitar la quema de grasa, ya que la prioridad es quemar el excedente de glucosa; al mismo tiempo creará más células grasas, para almacenar lo que tu cuerpo necesita y por ello se aumenta de peso. Lo ideal es consumir carbohidratos complejos que contienen fibra, minerales y vitaminas, tardarán más en digerirse con lo que sentirás saciedad por más tiempo e incluso reduces el riesgo de enfermedades crónicas (A). Así que prefiere legumbres, quinoa o avena.


- La proteína es una excelente aliada para quemar más calorías, aún durante el sueño, pues logra estimular al metabolismo. Se ha comprobado que reduce hasta un 30% de la ingesta de calorías por día (B). Se sugiere consumir pescado, huevos y aves.


- Incluye grasas monoinsaturadas, ya que producen un aumento del gasto energético e incluso mejoran tu estado de ánimo. Un estudio publicado en American Journal sugiere que producen una mayor quema de energía en forma de calor. Puedes elegir entre el aguacate, aceite de oliva, cacahuates, nueces de

macadamia y aceitunas.


- Asegúrate de ejercitarte al menos 30 minutos al día, pues incrementa el metabolismo y te brinda mayor energía a lo largo de la jornada diaria. Tres diferentes rutinas de ejercicios de 10 minutos lograrán el cometido, de conseguir una sesión de 30 minutos.

Se ha comprobado que los hábitos saludables, evitan que se recupere el peso perdido.

A- AlEssa H, Bupathiraju S, Malik V, Wedick N, Campos H, Rosner B, Willett W, Hu FB. Carbohydrate quality measured using multiple quality metrics is negatively associated with type 2

diabetes. Circulation. 2015; 1-31:A:20.

B- Weigle DS, Breen PA, Matthys CC, Callahan HS, Meeuws KE, Burden VR, Purnell JQ. A high-protein diet induces sustained reductions in appetite, ad libitum caloric intake, and body weight despite compensatory changes in diurnal plasma leptin and ghrelin concentrations. Am J Clin Nutr. 2005 Jul;82(1):41-8. doi: 10.1093/ajcn.82.1.41. PMID: 16002798.

CONOCE ALCASTÁN:


Alcastán es un producto que contribuye a mejorar la digestión, reducir los niveles de colesterol en la sangre, hipoglucemiante, antioxidante natural y que promueve la conversión de grasa y carbohidratos en energía debido a su contenido de vitaminas de complejo B, L Carnitina, L Lisina y cromo que actúan directamente en este proceso. Puedes encontrarlo en nuestra tienda en línea haciendo clic aquí

Entradas Recientes

Ver todo