• Mavi Natural

9 Habilidades de las Enzimas Digestivas

¿Sabías qué las enzimas digestivas son esenciales para que logres absorber los nutrientes?

Una vez que ingresan los alimentos por tu boca, la saliva es la encargada de proveerlas, con lo cual se liberan los nutrimentos en los intestinos y se producen más; después el estómago añadirá otro porcentaje, para que finalmente los extractos de los nutrientes, circulen por el torrente sanguíneo para brindar energía y ayudar en los procesos de recuperación del organismo, de acuerdo con Harvard Medical School (A).



Descubre más detalles de las enzimas digestivas:


1- Existen varios tipos de ellas y son tres las más importantes:


- Proteasa, que descompone las proteínas. Además ejerce un efecto protector, ya que ayuda a mantener bacterias y levaduras

nocivas, fuera de los intestinos.


- Amilasa, su función es separar los carbohidratos como almidones y azúcares.


- Lipasa, actúa como la bilis del hígado y es experta en desglosar las grasas.


2- Como te habrás dado cuenta están involucradas en todo el proceso digestivo, separando los componentes benéficos de los alimentos, al tiempo que reducen su tamaño, para que sean fáciles de absorber.


3- Si tu cuerpo no es lo suficiente hábil, para producir las enzimas digestivas, se generarán algunos trastornos digestivos, como:

inflamación abdominal, flatulencias, diarrea, estreñimiento y desequilibrio en la microbiota, entre otros, de acuerdo con Clinical Education.


4- Afortunadamente no sólo el cuerpo produce enzimas digestivas, algunas frutas son fuentes de enzimas, como la piña, que posee bromelina, la cual descompone las proteínas en aminoácidos, por lo que no sólo ayuda a digerirlas, sino también a absorberlas.


5- El kéfir, es otro alimento rico en enzimas, pues posee lipasa, proteasa y lactasa, las cuales mejoran la digestión de la lactosa en personas que son intolerantes, de acuerdo con un artículo publicado en Elsevier.


6- Durante años el jengibre ha sido empleado como aliado de la medicina tradicional china, gracias a los poderes que le confieren sus enzimas. Recientes estudios han comprobado su eficiencia para optimizar el tránsito digestivo de los alimentos, además aumenta la producción de enzimas en el cuerpo, como la amilasa y la lipasa.


7- ¿Sabías que el estrés puede reducir la producción de enzimas digestivas? Se produce este efecto, ya que tu cuerpo se encontrará luchando para huir del peligro, lo cual le resta prioridad a otros procesos como la digestión.


8- Actualmente hay una gran variedad de enzimas digestivas en forma de suplementos. Sólo para asegurar que realmente sean efectivas, es necesario emplear las que sean adecuadas para el tipo de problema digestivo. Por ello, es vital que sean recetadas por un médico.


9- Entre los problemas digestivos, que suelen resolverse o disminuir sus síntomas al ingerir enzimas digestivas, se encuentran la insuficiencia pancreática; intolerancia a la caseína y al gluten, dos proteínas que se encuentran en la leche y el trigo; e incluso alergias a ciertos alimentos.


A- Gut reaction: A limited role for digestive enzyme supplements. Harvard Medical School.

https://www.health.harvard.edu/staying-healthy/gut-reaction-a-limited-role-for-digestive-enzyme-

supplements

B- News-Digestive Enzymes. Clinical Education. https://www.clinicaleducation.org/news/digestive-

enzymes/

CONOCE ZIMEPÍN:

Suplemento alimenticio a base Extracto de Fruta de Piña, Extracto de Fruta de Papaya y Vitamina C (Ácido ascórbico).

Auxiliar contra la inflamación y molestias abdominales.


Zimepín es una mezcla de extractos que aportan enzimas que ayudan al cuerpo a digerir de forma más eficiente los carbohidratos, proteínas, grasas, celulosa y lactosa con lo que mejora la digestión y absorción de nutrientes.

Presentación:  Frasco con 30 cápsulas de 335 mg


27 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica