• Mavi Natural

9 Factores de Riesgo para el Colesterol malo

El colesterol, es una grasa que circula en la sangre, similar a una sustancia cerosa, indispensable para producir membranas celulares, hormonas y vitamina D. Logra transportarse en el torrente sanguíneo como lipoproteínas, gracias a que adquiere una forma esférica; existen dos tipos, de acuerdo con Johns Hopkins Medicine: 

  • Lipoproteínas de baja densidad (LDL), también denominadas malas, ya que tienen una mayor saturación de colesterol, que puede llegar a acumular placa en las arterias y restringir el flujo sanguíneo, lo que constituye un factor de riesgo, para enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.


  • Lipoproteínas de alta densidad (HDL), mejor conocido como colesterol bueno, es excelente para eliminar el colesterol en la sangre, lo cual impide que se adhiera a las arterias.


Los efectos negativos


Como ya te contamos, el colesterol es importante para realizar algunas funciones corporales; sin embargo, cuando el colesterol malo, forma la placa, puede endurecerse, quebrarse y formar un coágulo, capaz de bloquear la arteria, por lo que es probable, se produzca un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular.


Al acecho

Existen factores de riesgo que ocasionan el colesterol malo LDL, de acuerdo con NHS inform:

  1. Una dieta alta en grasas saturadas.

  2. Alimentos ricos en grasas saturadas como lácteos enteros y carne roja. 

  3. Obesidad, con una masa corporal (IMC) de más de 30.

  4. Fumar, pues el humo posee acrolina, una sustancia química que impide el transporte del colesterol en la sangre, lo cual puede ocasionar se estrechen las arterias.

  5. Sufrir diabetes o presión alta.

  6. Antecedentes familiares de accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca e incluso, puede presentarse en personas que comen de forma saludable. 

  7. Tu código genético, evita que las células retiren el colesterol LDL eficientemente o el hígado lo produce en exceso, de acuerdo con Mayo Clinic.

  8. Llevar una vida sedentaria.

  9. Un estudio realizado a 90, 000 personas, detectó que cuando estaban estresadas, tenían una mayor probabilidad de tener colesterol malo. 


Desafortunadamente cuando hay presencia de colesterol malo, no se presentan síntomas, sólo en un análisis de sangre, se podría detectar (A). Es un procedimiento común en pacientes con factores de riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, si tienes antecedentes familiares de colesterol alto, diabetes o presión alta, consulta con tu médico, para saber si es necesario realizar la prueba para descartar la presencia de LDL.


Implementar un estilo de vida saludable, como llevar una dieta rica en frutas y verduras, hacer ejercicio y reducir situaciones estresantes de la vida diaria, disminuye las probabilidades de sufrir de colesterol malo. 


  1. High Cholesterol Facts. Centers for Disease Control and Prevention. Cholesterol Home. High Cholesterol Statistics and Maps.


Conoce OMEGÁN:


Suplemento alimenticio a base de Omega 3, Vitamina C y Vitamina E.


Omegán es una mezcla de ácidos grasos esenciales de Omega 3 y antioxidantes que contribuyen al buen funcionamiento fisiológico del cuerpo y el cerebro.



DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica