• Mavi Natural

8 Beneficios de la Pimienta Negra

No sólo es una excelente especia para darle un toque excepcional a los platillos, también suele ser un aliada de la salud, pues a pesar de su minúsculo tamaño constituye un alimento saludable.



Descubre algunos de los beneficios que suele reportar (A):


1- Es un aliado del cerebro, porque mejora la función cognitiva e incluso fortalece la memoria, gracias a la piperina que posee. También se han demostrado sus propiedades preventivas en la aparición de Alzheimer, además de curar los daños nerviosos que ocurren en el hipocampo.


2- Usada eficientemente por la medicina ayurvédica, reduce síntomas de la congestión nasal, además de flemas que padecen los pacientes afectados de sinusitis, pues logra eliminar la mucosidad, que se adhiere al sistema respiratorio; por lo que al consumirla, se genera una recuperación más rápida.


3- Logra agilizar las enzimas digestivas y reduce el tránsito de los nutrientes por el tracto digestivo, por lo que mejora la digestión; debido a ello, las abuelas recomiendan tomar una taza de té con pimienta negra después de comer. También ayuda a absorber nutrimentos esenciales como el calcio y selenio.


4- Gracias a su alto contenido de antioxidantes, disminuye los efectos adversos de la contaminación y el humo de tabaco, que producen daño en las células y en la apariencia de la piel, de acuerdo con School of Public Health University of Michigan.


5- Afortunadamente también posee propiedades antiinflamatorias, por lo que es usada en padecimientos relacionados con este síntoma, como la artritis, alergias estacionales y hasta asma, según un reporte publicado en Journal of Traslational Medicine.


6- Logra mejorar la sensibilidad a la insulina, en personas con sobrepeso, lo cual quedó demostrado en un estudio realizado a 86 personas, con disfunciones metabólicas relacionadas con la obesidad.


7- Al bajar los niveles de colesterol alto, también decrecen las probabilidades de enfrentar alguna enfermedad cardíaca, que son responsables de muertes en todo el mundo, de acuerdo con un artículo publicado en Elsevier.


8- Promueve equilibrio de la microbiota intestinal, ya que logra aumentar las bacterias buenas en el intestino, con lo que optimiza el sistema inmunológico e incluso mejora el estado de ánimo, según informes de un artículo de Journal Food Science.


A- Butt MS, Pasha I, Sultan MT, Randhawa MA, Saeed F, Ahmed W. Black pepper and health claims: a comprehensive treatise. Crit Rev Food Sci Nutr. 2013;53(9):875-886. doi:10.1080/10408398.2011.571799


Conoce Curmafort:

Suplemento alimenticio a base de Cúrcuma, Pimienta Negra y Vitamina C (Ácido ascórbico). Presentación:

Frasco con 30 cápsulas de 310 mg.


36 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica