• Mavi Natural

7 vitaminas claves en el organismo

¿Sabías que las vitaminas son consideradas micronutrientes? Al igual que los minerales se les estima vitales, para que el organismo realice algunas funciones indispensables y lograr que se mantenga saludable. El cuerpo no las produce, sin embargo, es fácil obtenerlas de la dieta. Se dividen en dos grupos, de acuerdo con Harvard T.H. Chan School of Public Healt (1).

Solubles en grasas, también se les denomina liposolubles, porque se disuelven en grasas y fácilmente se acumulan en el cuerpo. En este grupo están las siguientes:

- Vitamina A, es buena para mantener saludable la visión, especialmente logra retrasar la disminución que se produce mientras se envejece, de acuerdo con un artículo publicado en Jama Ophtalmology. La poseen zanahorias, pimientos amarillos y la papaya.


- Vitamina D, ayuda a que los huesos se conserven fuertes, por lo que reduce el riesgo de osteoporosis. Tu piel es capaz de producirla, cuando recibe una dotación de luz solar de unos 15 minutos. Su deficiencia se relaciona con fatiga y depresión, de acuerdo con Cleveland Clinic. Son alimentos ricos en ella las sardinas, salmón y atún.


- Vitamina E, ofrece protección celular, por ser un potente antioxidante, además también es vital para el sistema inmune en el combate de infecciones. Útil para reparar los músculos tras el ejercicio, según un estudio publicado por U.S. National Library of Medicine. Búscala en almendras, semillas de girasol y piñones.


- Vitamina K, produce proteínas esenciales para una correcta coagulación, garantiza que el calcio llegue a los huesos, de acuerdo con the Harvard School of Public Health. Obtenla de verduras de hojas verdes.

Solubles en agua, deben disolverse primero en agua, para que el cuerpo logre absorberlas, por lo tanto no se almacenan y son fácilmente eliminadas a través de la orina. A este grupo pertenecen:


- Vitamina C, necesaria para la formación de vasos sanguíneos, cartílagos y músculos. También incrementa la absorción del hierro, según informes de Mayo Clinic. Encuéntrala en espinacas, coles de Bruselas y brócoli.


- Vitamina B6, desempeña un papel clave en el desarrollo cognitivo, en niños y adultos. Son ricos en ella, los plátanos y papas.


- Vitamina B12, su deficiencia se relaciona con una disminución en la producción de serotonina, lo que desencadena un estado de ánimo deprimido, según datos de un artículo publicado en The Open Neurology Journal. Es eficiente para mantener sanas las neuronas; son fuentes naturales el hígado de res y las almejas.

1- The Nutrition Source. Vitamins and Minerals. Harvard T.H. Chan Schoool of Public Health. https://www.hsph.harvard.edu/nutritionsource/vitamins/

39 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica