• Mavi Natural

7 Tips para Reducir el Riesgo de Arritmias Cardíacas

¿Qué es una arritmia cardíaca? Es una alteración del ritmo cardíaco, que se presenta cuando los impulsos eléctricos, encargados de coordinar los latidos cardíacos, no funcionan adecuadamente, provocando que el corazón lata rápido, lento o de forma irregular. 


En escena

A continuación algunos de los síntomas que indican la presencia de arritmias cardíacas, de acuerdo con la Clínica Universidad de Navarra:


  • Palpitaciones: se perciben fácilmente como latidos fuertes, adelantados o irregulares e incluso taquicardias.

  • Síncopes, pérdidas del conocimiento, por una disminución del flujo cerebral.

  • Mareos

  • Dolor torácico 


¿Cómo detectarlas?

Inicialmente puedes hacerlo, con estos sencillos tips de American Heart Association:

  • Coloca los dedos índice y medio, en el dorso de la muñeca justo donde termina el pulgar. También es posible ubicarlos en el costado del cuello o debajo de la esquina de la mandíbula.

  • Siente el pulso.

  • Cuenta los latidos por minuto.

  • Elabora un registro que contenga el pulso, la hora y el día.

Con los datos obtenidos, es aconsejable acudir al cardiólogo para que sea él, quien dictamine si es necesario realizar un electrocardiograma, otro tipo de exámenes y en caso necesario, indicar el tratamiento a seguir. 


Acciones preventivas

De acuerdo con NHS, un estilo de vida saludable, puede reducir el riesgo de padecer arritmias cardíacas, incluir los siguientes hábitos serán de gran ayuda según American Heart Association:

  1. Consume una dieta equilibrada, que incluya variedad de frutas y vegetales, granos integrales, pescados, frutos secos y leguminosas.

  2. Reduce el consumo de grasas saturadas, sal, azúcar y carnes rojas, con lo que disminuirá la presión alta. 

  3. Apuesta por el omega 3, que ha demostrado su eficiencia para reducir el riesgo de muerte súbita cardíaca. Así que incluye al menos tres veces por semana en tu dieta salmón o sardinas, además de aceitunas y chía, que son una fuente de este ácido graso (A).

  4. Asegúrate que tu dieta no incluya más de 2000 calorías por día y mantén un peso saludable.

  5. Ejercítate, 150 minutos de ejercicio moderado, dividido entre cinco sesiones a la semana, generan buenos resultados. Si después de un mes de práctica regular, logras incrementar la sesión diaria a 45 o 60 minutos, sería formidable. 

  6. Elimina el consumo de cafeína y alcohol, que suelen elevar los rangos de presión arterial. 

  7. Evita los episodios estresantes; practicar yoga o meditación disminuirá los niveles de estrés, además de brindarte una mejor concentración.  


  1. Anand RG, Alkadri M, Lavie CJ, Milani RV. The role of fish oil in arrhythmia prevention. J Cardiopulm Rehabil Prev. 2008;28(2):92-98. doi:10.1097/01.HCR.0000314202.09676.f0

Conoce OMEGÁN:

Suplemento alimenticio a base de Omega 3, Vitamina C y Vitamina E.

Omegán es una mezcla de ácidos grasos esenciales de Omega 3 y antioxidantes que contribuyen al buen funcionamiento fisiológico del cuerpo y el cerebro.


DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica