• Mavi Natural

7 estrategias para mantener la mente libre de estrés

Una reciente encuesta detectó que el 38 % de la población mundial, sufre de angustia psicológica, en grados de moderada a severa, debido a la cuarentena por el COVID-19.

En un corto período el distanciamiento, se volvió parte del día y a día, creando un impacto en la vida cotidiana. Reconocer que sientes ansiedad es el primer paso, para después introducir pequeñas actividades en tu rutina diaria, que te ayudarán a disminuir los efectos nocivos, según Anxiety and Depression Association of America (1):


1- Lo primordial es tomar un respiro, para poder alejar el estrés de la mente, lo que facilitará bajar lentamente los niveles de cortisol, que a largo plazo suele generar presión alta, desequilibrio en los niveles de azúcar en la sangre y hasta disminuir la efectividad del sistema inmune. Poco a poco conseguirás redireccionar tus pensamientos en un sentido positivo.


2- No abandones tu rutina diaria, al paso de los días puede ser muy tentador quedarte más horas en la cama o dedicarte toda la tarde a ver la televisión. Lo ideal es cumplir con las actividades diarias como comer, bañarse y trabajar en un mismo horario. De otra forma, también se te complicará volver a tu ritmo cotidiano cuando la cuarentena cese.


3- Desintoxícate, no pases todo el día buscando noticias en las redes sociales o noticieros, sólo lograrás incrementar tu sensación de miedo.


4- Deja que aflore tu creatividad, recuerda que es una forma de autoexpresión que te facilita sentirte libre, a pesar de que te encuentras confinado en casa. Apuesta por escribir o dibujar, notarás inmediatamente como la ansiedad comienza a decrecer.


5- Mientras trabajas enciende un difusor al que habrás agregado aceite esencial de bergamota; un estudio publicado en Phytotherapy Research, explica que es eficiente para reducir el estrés, como lo hace el diazepan, pues fue probado en un análisis con ratones. Incluso es útil para cultivar pensamientos positivos.


6- Escucha tu música favorita, está comprobado que los sonidos agradables para ti, tienen el poder de despejar tu mente de los pensamientos negativos, al tiempo que aumenta tu concentración, lo que te permitirá ser más productivo con el trabajo.


7- No pierdas el contacto, es una de las mejores terapias, platicar con tus seres queridos o amigos, impedirá que te sientas aislado.

1- COVID-19 Lockdown guide: How to manage anxiety and isolation during quarantine. Anxiety and Depression Association of America. https://adaa.org/learn-from-us/from-the-experts/blog-posts/consumer/covid-19-lockdown-guide-how-manage-anxiety-and

35 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica