• Mavi Natural

7 Consejos que Disminuyen la Inflamación Abdominal

Guardar la sana distancia y las vacaciones, han creado un estilo de vida que implica más horas dentro de casa. Largas horas frente a la televisión o trabajando en la computadora o simplemente chateando en redes sociales, requieren de mantenerse sentado por largos períodos. Este nuevo modelo, es un tanto sedentario, como consecuencia no sólo puede producir malas posturas en la columna, también detona inflamación abdominal.



Sin embargo, hay otros factores agravantes del problema, al generar acumulación de gases, que crean una sensación intensa de evacuar y dolor abdominal; son los siguientes:


- Comer muy rápido

- Masticar chicle

- Consumo frecuente de alimentos grasosos

- Tomar bebidas gaseosas, ricas en azucares


Como evitar o disminuir la inflamación abdominal:


1- Realiza un suave masaje en el abdomen, en el sentido en que se

mueven las manecillas del reloj, por al menos un minuto.

Conseguirás estimular los movimientos intestinales.


2- Integra la merluza en tu dieta, este pescado tiene un poder saciador, además posee una proteína con bajos niveles de grasa y rico en omega 3, con ácidos grasos que han demostrado la habilidad de incrementar las bacterias del sistema digestivo para producir compuestos químicos antiinflamatorios.


3- Aunque son saludables, las crucíferas como la coliflor y el brócoli, suelen generar inflamación en el estómago en algunas personas. Si es tu caso, lo mejor es no consumirlas.


4- No pases largos períodos sentado. Si el trabajo lo requiere, levántate por cinco minutos cada hora y camina. Prueba a contestar tus llamadas de pie.


5- Realizar ejercicio puede optimizar la digestión y mover los gases por los intestinos, de acuerdo con un estudio publicado en American Journal of Gastroenterology. Incluso una rápida caminata de 20 minutos suele ser de gran ayuda.


6- Los probióticos, han demostrado su eficacia para reducir la inflamación abdominal y los gases, en personas que sufren de problemas digestivos, de acuerdo con un análisis publicado por Gastroenterology Hepatology (A).


7- Apuesta por el kiwi, mejora el tránsito intestinal por su gran cantidad de fibra y evita el estreñimiento causante de la distención abdominal. Por sus altos niveles de potasio, evita la retención de líquidos. Según el estudio Kiwifruit changes intestinal microbial profile, actúa como un prebiótico que impulsa el crecimiento de lactobacilos y bifidobacterias equilibrantes de la microbiota intestinal; sus efectos sólo duran, los días que se consume la fruta (B).

A- Foley A, Burgell R, Barrett JS, Gibson PR. Management Strategies for Abdominal Bloating and Distension. Gastroenterol Hepatol (N Y). 2014 Sep;10(9):561-71. PMID: 27551250; PMCID: PMC4991532.

B- Drummond L, Gearry RB. Kiwifruit modulation of gastrointestinal motility. Adv Food Nutr Res. 2013;68:219-32. doi: 10.1016/B978-0-12-394294-4.00012-2. PMID: 23394990.

CONOCE GUAYTAX:


Suplemento Alimenticio a base de Extracto de Guayaba, Extracto de Manzanilla y Extracto de Hierbabuena.

La presencia de un compuesto en las hojas de guayabo denominado quercetina es la responsable de las propiedades terapéuticas en el tracto gastrointestinal.


Presentación:

Frasco con 60 cápsulas de 800 mg.


Puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea dando clic aquí.




DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica