• Mavi Natural

7 Acciones Positivas de los Probióticos en la Microbiota

Actualizado: ago 22

Los probióticos, son microorganismos vivos que administrados en cantidades adecuadas, ejercen un efecto benéfico en la salud del anfitrión, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Generan beneficios a la salud, especialmente en la modulación de la microbiota intestinal, al tiempo que reducen el riesgo de padecer algunas enfermedades. 

Aliados


¿Sabías que la microbiota está compuesta por alrededor de 160 especies de microorganismos, que se asocian a tejidos sanos y posee 100 veces más genes que tu cuerpo? Algunos de ellos son heredados y también se modifican a través de la ingesta de prebióticos, probióticos y antibióticos. Ante su ausencia o desequilibrio, tu salud puede verse afectada, según información del artículo The gut microbiota and host health, publicado en BMJ Journals. 

Diversos estudios coinciden al señalar a la microbiota de cada persona, como única, reconociendo que existen factores capaces de alterarla para bien o mal. La dieta constituye un factor importante para mantenerla en equilibrio, pues de acuerdo a tu ingesta, pueden suscitarse cambios en la microbiota intestinal, según estudios publicados en Cell Host & Microbe. 

Beneficios múltiples

El consumo de probióticos, es una excelente forma de integrar bacterias buenas a la microbiota, de acuerdo con Cleveland Clinic (A) tienen varias funciones:

1.- Logran un equilibrio en la microbiota, es decir, la mantienen neutral. 

2.- Cuando se produce una enfermedad intestinal, es causada por bacterias patógenas que ingresan a tu organismo y se reproducen, lo que genera un desbalance en la microbiota y desequilibra a tu cuerpo también. En estos casos los probióticos actúan para restablecer el equilibrio. 

3.- Son aliadas de la digestión e impiden el paso a las bacterias nocivas, que pudieran ingresar a través de los alimentos, multiplicarse y enfermarse. 

4.- Tienen la habilidad de obtener las vitaminas de los alimentos, para mandarlas a los diferentes órganos que las requieran.

5.- Forman una barrera de protección en el intestino, con lo cual impiden que las bacterias nocivas, se cuelen al torrente sanguíneo.

6.- Restauran el equilibrio que rompe la ingesta de antibióticos, empleados para exterminar infecciones. 

7.- Mejoran tu estado de ánimo, pues hay múltiples estudios que evidencian, la existencia de una relación entre la microbiota intestinal y el cerebro. Recuerda que los probióticos son bacterias benéficas equilibrantes de la microbiota, la cual de encontrarse balanceada, optimizará la función cognitiva, reducirá los síntomas adversos del estrés y mejorará tu humor, de acuerdo con un artículo publicado en Frontiers. 

A. Cleveland Clinic. Health Library. Probiotics. https://my.clevelandclinic.org/health/articles/14598-probiotics


Conoce PROBACYL:


Suplemento alimenticio a base de Proteína de Chícharo y Lactobacilos (Bacillus coagulans). Los probióticos son microorganismos viables que administrados en las cantidades adecuadas confieren un beneficio en la salud.


Puedes encontrarlo en nuestra tienda en línea dándo clic Aquí.


Presentaciones: 

Frasco con 30 cápsulas de 335 mg.




24 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica