• Mavi Natural

6 Trucos para Optimizar tu Digestión

¿Sabías que el estreñimiento, la inflamación abdominal, la diarrea y hasta las flatulencias, suelen ser resultado de una mala digestión? Incluso es probable que no estés aprovechando los nutrientes de tus comidas, debido a estos inconvenientes.



No sólo la dieta afecta a tu sistema digestivo, el estilo de vida también juega un papel clave. Así que con sólo incluir buenos hábitos puedes recuperar tu salud digestiva y olvidarte de esos inconvenientes. ¿Estás listo para descubrirlos?


Estrategias saludables

1- Arriba la fibra, sin lugar a dudas uno de tus mejores aliados, al consumirla no sólo activas el sistema digestivo, pues es más fácil que circule a través de él, con lo que te olvidarás del estreñimiento. Lo mejor, es que al no digerirla no aporta una gran cantidad de calorías a tu cuerpo y es fácil encontrarla en frutas, verduras, cereales integrales y leguminosas, de acuerdo con Mayo Clinic (A).


2- Mastica tus alimentos lentamente, logra mejorar de manera importante el sistema digestivo, pues al mezclarlos con saliva, generan una enzima que ayuda a descomponer los carbohidratos. Si tragas los alimentos casi enteros le provocas un trabajo difícil a tu estómago.


3- Apuesta por los probióticos, ya que tienen la habilidad de restaurar la microbiota intestinal, así como reducir los días de una diarrea infecciosa o por el consumo de antibióticos, según un estudio publicado en Therapeutic Advances in Gastroenterology (B). Encuéntralos en alimentos como el yogur, kéfir y chuckrut.


4- Muévete, una pequeña caminata de 30 a 45 minutos por la tarde o la mañana, aumentará el flujo sanguíneo a los órganos, para ayudar con los movimientos intestinales.


5- Incluir algunas enzimas naturales en tu régimen también será benéfico, como la papaína que se encuentra en la papaya y juega un papel importante, en la descomposición de las proteínas en aminoácidos, para mejorar la digestión e incluso disminuye la inflamación. Por otra parte la bromelina, que proviene de la piña, mejorara la absorción de los aminoácidos, de los nutrientes al tiempo que apoya la digestión y reduce la inflamación abdominal, especialmente en los casos de colitis.


6- Ducha con agua fría al terminar el baño, a pesar de que suena un poco incomoda, dicha explosión de frío, activará el nervio vago que fortalece la movilidad intestinal.

A- Mayo Clinic Staff. Healthy Lifestyle. Nutrition and healthy eating. Mayo Clinic.

https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/fiber/art-

20043983?pg=1

B- Verna EC, Lucak S. Use of probiotics in gastrointestinal disorders: what to recommend? Therap Adv Gastroenterol. 2010 Sep;3(5):307-19. doi: 10.1177/1756283X10373814. PMID: 21180611; PMCID: PMC3002586.

CONOCE ZIMEPÍN:

Suplemento alimenticio a base Extracto de Fruta de Piña, Extracto de Fruta de Papaya y Vitamina C (Ácido ascórbico).

Auxiliar contra la inflamación y molestias abdominales.

Zimepín es una mezcla de extractos que aportan enzimas que ayudan al cuerpo a digerir de forma más eficiente los carbohidratos, proteínas, grasas, celulosa y lactosa con lo que mejora la digestión y absorción de nutrientes. Presentación:  Frasco con 30 cápsulas de 335 mg



Puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea dando clic Aquí




57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo