• Mavi Natural

6 tips para Evitar Problemas Digestivos en las Fiestas

En las fiestas navideñas, las rutinas cambian e incluso es muy común sucumbir a los atracones de alimentos ricos en grasas, especias y azúcar. Así, es probable que la báscula se dispare ante los continuos excesos, con lo cual los problemas digestivos también suelen cobrar relevancia.



Por ello, es muy común que se presente:


- Acidez estomacal, no sólo es fácil picar entre comidas, también se consumen porciones más grandes, lo que suele ejercer presión sobre el esfínter esofágico, un músculo que tiene como labor, mantener la comida digerida en el intestino. Cuando hay una presión intensa, los ácidos estomacales se acumulan y producen la temida acidez.


- Estreñimiento, los platillos ricos en grasas, no sólo provocarán una acumulación que se traducirá en un aumento de peso, además ralentizarán la digestión, con lo cual habrá inflamación abdominal y estreñimiento.


- Reflujo estomacal, el consumo de irritantes como el alcohol, chocolate y especias detonan este problema.


- Diarreas, suelen ser el resultado del estrés ocasionado por los preparativos, reuniones y viajes que implican las fiestas, de acuerdo con Mayo Clinic.


No es necesario que evites las celebraciones, sólo es cuestión de no perder de vista los buenos hábitos en estos días:


1- Incluye ensaladas, son esenciales para brindarle una dotación de fibra a la digestión, mantener estables los niveles de presión arterial y evitar que el colesterol se dispare.


2- Apuesta por los probióticos, de acuerdo con un estudio publicado por World Journal of Gastroenterology, son excelentes para disminuir el estreñimiento en niños y adultos (A). Además, ayudan a reforzar el sistema inmune.


3- Aléjate de las grandes porciones, evitarán que consumas cantidades excesivas. Al momento de servir elije un plato pequeño, si no hay espacio, no querrás llenarlo de más.


4- Empaca lo necesario, si sales de viaje lleva tus medicamentos, si consumes frutos secos en el desayuno guarada una pequeña dotación en bolsitas de plástico con cierre. Evitarás estrés innecesario, al tratar de conseguirlos, lo que puede derivar en diarreas o inflamación, de acuerdo con GI Society, Canadian Society of Intestinal Research.


5- Cenas tempranas, cuando lo haces tarde, es una causa común de reflujo. Evita acostarte inmediatamente, al menos debes esperar dos horas para ir a la cama (B). Esta regla, no sólo aplica para las fiestas, conviértela en un hábito en tu vida diaria.


6- No te saltes las comidas para tener más espacio, los ayunos prolongados provocan los atracones y acidez.

A- Chmielewska, A., & Szajewska, H. (2010). Systematic review of randomised controlled trials: probiotics for functional constipation. World journal of gastroenterology, 16(1), 69–75. https://doi.org/10.3748/wjg.v16.i1.69

B- Nutrition. 9 Ways to avoid holiday-induced digestive distress. Cancer Fighters Thrive. https://www.cancerfightersthrive.com/9-tips-avoid-holiday-induced-digestive-distress/

Conoce la Línea Natural de Gastro y sus beneficios:




DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica