• Mavi Natural

6 Remedios Naturales para Combatir la Colitis

¿Sabías que la colitis ulcerosa, es una enfermedad inflamatoria? En efecto a largo plazo, genera úlceras en el tracto digestivo. Los síntomas que causa son cólicos, diarrea, fatiga y en ocasiones dolor, de acuerdo con Mayo Clinic.

Algunos de las alternativas naturales para disminuir los síntomas son:


1.- Vigila la calidad de tus alimentos, recuerda que las comidas condimentadas con especias o irritantes, como el picante suelen provocar acidez estomacal. También debes restringir de la dieta lácteos, azúcar, sal y alcohol que generan inflamación, de acuerdo con Crohn´s & Colitis Foundation.


2.- Muévete, lo cual no implica que pases largas horas en gimnasio, pero caminar puede convertirse en un gran aliado. La mayoría de los médicos recomiendan ejercitarse para calmar los niveles de estrés, que suelen presentarse ante una molestia crónica como la colitis ulcerosa. Realizar una caminata de 15 a 30 minutos incluso mejorará tu estado de ánimo. 


3.- Apuesta por los probióticos que ayudan a la microbiota intestinal, a proveer un revestimiento en la mucosa intestinal, que actuará como sistema de defensa, ante microorganismos patógenos. el libro Healthy Gut, Flat Stomach, sugiere la ingesta de prebióticos y leches fermentadas, que son ricas en probióticos como el yogur y el kéfir, para promover la salud digestiva. De acuerdo con un estudio las personas afectadas por la colitis ulcerosa, logran mejorar su calidad de vida, al integrar alimentos con probióticos en su dieta diaria (A).


¿Sabías que los probióticos también se pueden encontrar en suplementos alimenticios en formato de gotas o tabletas?


4.- Toma jugo de aloe vera, pues posee propiedades antiinflamatorias, que han demostrado ser de gran ayuda en pacientes afectados por colitis ulcerativa, de acuerdo con un artículo publicado en Oxford Academic.


5.- La cúrcuma, es otro recurso natural gracias a la curcumina, que contiene, la cual es eficiente para reducir las secreciones de ácido del estómago, proteger las paredes intestinales y evitar no sólo la inflamación, sino también la aparición de úlceras, según reportes de un estudio publicado por Scientific Reports.


6.- Come piña, ya que posee un compuesto llamado bromelina, famoso por disminuir la actividad antiinflamatoria relacionada con la colitis ulcerosa y porque mejora la salud digestiva.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Conóce Guaytax:

Un suplemento alimenticio auxiliar eficiente el aliviar síntomas de Colitis, Diarrea no infecciosa, Infección gastrointestinal y Cólicos menstruales.













UC and Probiotics: Science Direct. (2018.) “Probiotics for improving quality of life in ulcerative colitis: Exploring the patient perspective.” sciencedirect.com/science/article/pii/S2213434418301075

100 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica