• Mavi Natural

6 Factores que generan un mal Aliento

De acuerdo con la Secretaria de Salud, el 80% de la población mexicana, en algún momento de su vida, ha sufrido de mal aliento; que incluso genera miedo a hablar en público, aislamiento y baja autoestima (A). Los especialistas indican que es vital detectar la causa, para tratar el problema.

Primero hay que entender ¿qué es la halitosis? Cuando tus interlocutores, perciben el mal aliento a una distancia mayor de un metro, estamos hablando de ese problemita.



Culpables

Los factores que suelen detonar ese desagradable aroma:


1. Por lo regular, es el resultado de una mala higiene, ya que al quedar partículas de comida en la boca, al descomponerse se producen compuestos de azufre.


2. La ingesta de alimentos condimentados con ajo y cebolla, también producen mal aliento, especialmente si se consumen crudos, pues poseen compuestos de azufre. En este caso el mal aliento puede prolongarse por horas, debido a que sus nutrientes se absorben por el torrente sanguíneo y son transportados a los pulmones.

Así generan el mal aliento.


3. Ayuno, especialmente si te saltas una comida, es probable que aparezca el mal olor.

4. Dieta baja en calorías, cuando se sigue un régimen que restringe los carbohidratos, suele aparecer el mal aliento; el cuerpo requerirá realizar un proceso químico para descomponer las grasas, el cual produce cetonas, que poseen un aroma fuerte (B).


5. Rinitis alérgica, una de las reacciones del organismo, para expulsar a los alérgenos, es crear mucosidad, la cual en ocasiones se queda estancada, produciendo putrefacción y mal aliento, según informes del Instituto del aliento.

6. Infecciones en el aparato respiratorio, son responsables hasta de un 23% de los casos de halitosis. Suelen producir inflamación en la garganta o nariz, que en ocasiones también provoca un mal olor.


Soluciones oportunas

Las mujeres creen que ellas son más propensas a sufrir de halitosis; sin embargo, es más alto el nivel entre los hombres. Sin importar el sexo, algunas de las siguientes recomendaciones son eficientes para combatir el mal aliento.


- Lavar los dientes, al menos dos veces por día.

- Emplear hilo dental para la higiene bucal.

- Tomar suplementos con clorofila puede eliminar toxinas y bacterias, además de refrescar el aliento.

- Mantenerte hidratada puede ser un gran aliado.

A- Secretaria de Salud/Prensa/016.80 por ciento de la población mexicana ha presentado halitosis.

B- Fernández Amézaga, J., & Rosanes González, R.. (2002). Halitosis: diagnóstico y tratamiento en

Atención Primaria. Medifam, 12(1), 46-57. Recuperado en 28 de noviembre de 2020, de http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1131- 57682002000100005&lng=es&tlng=es

CONOCE CLOROFIX:

Suplemento alimenticio a base de Clorofilina de Sodio y Cobre.

La clorofila ha sido usada en conexión con las siguientes condiciones: - Estreñimiento - Halitosis (mal aliento) - Antioxidante - Anemia


Presentación: Frasco con 500 ml de solución para preparar bebidas sabor menta y hierbabuena.


Puedes Adquirirlo en nuestra tienda en Línea dando Clic Aquí




Entradas Recientes

Ver todo