• Mavi Natural

6 Beneficios de tomar Colágeno

¿Sabías que la palabra colágeno, proviene del griego kolla, que significa pegamento?


Representa un tercio de las proteínas que posee el cuerpo, su función es mantenerlo unido; conforma el 80 por ciento de la piel, pero también es parte fundamental de los tendones, cartílagos e incluso del cabello.



La dieta juega un papel crucial en la formación del colágeno, pues de los alimentos, se pueden obtener los aminoácidos lisina, glicina y prolina que son componentes básicos del colágeno.


Es fácil encontrarlos en el caldo de huesos de pollo o carne de res e incluso pescado, clara de huevos, lácteos, frutas cítricas, ajo, frijoles, verduras de hoja verde y jitomate, según informes de un artículo publicado en Dermato Endocrinology.


¿Sabes en cuantas funciones corporales ayuda el consumo de suplementos de colágeno?


- Como es rico en aminoácidos, es clave para aumentar la densidad mineral ósea, al tiempo que protege los cartílagos articulares y disminuye el dolor en pacientes, que sufren de osteoartritis y artritis, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Brasileira de Geriatria e Gerontologi.


- Incrementa la masa muscular después de realizar una rutina de ejercicios de fuerza, según un estudio publicado en Nutrients.


- Desafortunadamente al paso de los años la piel, decrece su producción y por ello es que empiezan a marcarse las líneas de expresión, que después se transformarán en arrugas.

Debes saber que hay otros factores degradantes que actúa sobre la piel, como los rayos solares, el tabaco e incluso el estrés; pero, se ha comprobado que tomar colágeno, puede ayudar a restaurar la hidratación, elasticidad y densidad (A).


- Un estudio publicado en Nutrients y realizado en mujeres, aporta que reduce las probabilidades de desarrollar osteoporosis e incluso puede mejorar la densidad ósea.


- Fortalece las uñas y evita que se trocen frecuentemente, también promueve su crecimiento, según un artículo publicado en Journal of Cosmetic Dermatology.


- Promueve la salud cardíaca, ya que logra disminuir la rigidez de las arterias, de acuerdo con un artículo publicado en Journal of Atherosclerosis and Thrombosis. Además incrementa los niveles de colesterol bueno en la sangre.



A- Vollmer, D. L., West, V. A., & Lephart, E. D. (2018). Enhancing Skin Health: By Oral Administration of Natural Compounds and Minerals with Implications to the Dermal Microbiome. International journal of molecular sciences, 19(10), 3059. https://doi.org/10.3390/ijms19103059


Conoce Collastic:


40 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica