• Mavi Natural

6 Beneficios de la Vitamina E

¿Sabías que la vitamina E está compuesta por varias sustancias? Posee ocho diferentes, incluidos cuatro tocoferoles y cuatro tocotrienoles, que son solubles en grasa. Afortunadamente una gran variedad de alimentos concentran esta vitamina.

Según el libro New topics in vitamin E research, son ricos en ella las nueces, almendras, cacahuates, avellanas, aguacate y aceites vegetales de girasol, germen de trigo, maíz y soya. Las verduras de hoja verde como la espinaca y el brócoli, son otra fuente.

La vitamina E, es valorada por su poder antioxidante, que ayuda a reducir el daño de los radicales libres, en las células y retrasa el proceso de envejecimiento, que ocasionan las toxinas provenientes de los rayos solares UV y la contaminación.

Ha sido empleada como suplemento en pacientes con diferentes padecimientos (1):


1. Contra enfermedades cardiacas: reduce las probabilidades de un ataque al corazón o muerte cardiovascular, en pacientes que sufren de problemas en el sistema coronario, porque reduce la formación de coágulos y mejora la vasodilatación.

2. En pacientes con diabetes: también disminuye las posibilidades de ataques cardiacos, hasta en un 40 por ciento, según un artículo publicado en la revista Diabetes Care.

3. Reduce los síntomas de la pre-menopausia: en un estudio realizado a mujeres que cursaban esta etapa en sus vidas, se les suplementó por 12 semanas y aún seis semanas después, de haber suspendido la ingesta del suplemento de vitamina E, mostraron mejoría en la textura de la piel y el cabello.

4. Fortalece el sistema inmune: a medida que pasan los años las personas tienen un mayor riesgo de infecciones, ya que las defensas del organismo se ven comprometidas; sin embargo, investigaciones sugieren que llevar una dieta rica en alimentos con vitamina E, mejora la inmunidad celular.

En la rutina de belleza

También es un eficiente aliado que ofrece:


5- Protección solar: se ha comprobado que cuando se aplica vía tópica, disminuye las quemaduras en las células de la piel e incluso a su ADN, cuando hay una exposición a los rayos UV del sol, de acuerdo con Oregon State University.

6- Psoriasis: en un estudio tras la suplementación con vitamina E, se encontró que es eficiente para reducir síntomas adversos, como picazón y sequedad extrema formadora de parches gruesos sobre la piel. Por ello también es eficiente en casos de piel reseca en el invierno.

1- Blé-Castillo JL, Díaz-Zagoya JC, Méndez JD. Suplementación con vitamina E, ¿benéfica o dañina?. Gac Med Mex. 2008;144(2):147-154.


Conoce Omegán:

Suplemento alimenticio a base de Omega 3, Vitamina C y Vitamina E.


DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica