• Mavi Natural

5 tips para mejorar tu digestión

Gracias a la digestión tu cuerpo puede absorber los nutrientes de los alimentos que ingieres. El aparato digestivo tiene la habilidad de descomponerlos químicamente, con objeto de que adquieran una pequeña dimensión y les permita viajar a través del sistema circulatorio, para realizar diferentes procesos como reparar células e incluso brindarte energía.


En este maravilloso proceso:


- Las proteínas se transforman en aminoácidos.

- Por su parte, las grasas se convierten en ácidos grasos y glicerol.

- Mientras que los carbohidratos se modifican en azúcares simples.

Una vez que han pasado por dichos procesos, están listos para que el cuerpo logre absorberlos y transportarlos a dónde se requieran, de acuerdo con National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases. Los desechos se convierten en heces.

Cuando no hay una correcta digestión, se presentan algunos problemas digestivos como flatulencias, acidez estomacal, diarrea, estreñimiento y hasta náuseas. Para evitarlos es importante que integres algunos hábitos:

1. Restringe los alimentos procesados de la dieta, ya que son ricos en colorantes, grasas trans y edulcorantes, que provocan inflamación intestinal, según informes de un estudio publicado en Journal of Nutritional Biochemistry.


2. Apuesta por la fibra, que es ideal para mantener buena salud intestinal; a diferencia de otros alimentos, atraviesa intacta por el aparato digestivo, lo que ayuda a optimizar su funcionamiento. Existen dos versiones: la insoluble que promueve el movimiento de los alimentos a a través de los intestinos; encuéntrala en frutos secos y verduras; en cambio, la soluble se disuelve en el agua y adquiere una consistencia gelatinosa, que da volumen a las heces, pero también logra reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre; búscala en cebada, frijoles y avena, según informes de Mayo Clinic (1).


3. Los probióticos juegan un papel importante, para mantener en equilibrio la microbiota intestinal y provocar un correcto funcionamiento del tracto digestivo; lo que reduce la aparición de diarreas e inflamación de los intestinos, de acuerdo con un estudio publicado en Therapeutic Advances in Gastroenterology.


4. El estrés también afecta negativamente la digestión y provoca estreñimiento o diarrea, ocurre porque durante los períodos de estrés, el cuerpo enfoca sus esfuerzos para atender la alerta de lucha o huida que se produce, por lo cual reduce la energía dedicada normalmente a la digestión, reporta el estudio Stress, Sex and the Enteric Nervous System. Realizar respiraciones profundas cinco veces, tres veces al día, podría ser de gran ayuda.


5. Ejercitarte al menos por 30 minutos diarios, también es un gran aliado para mantener en movimiento el sistema digestivo, de acuerdo con Harvard Medical School.

(1)Dietary fiber: Essential for healthy diet. Mayo Clinic. Nutrition and healthy Eating. https://www.mayoclinic.org/healthy-lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/fiber/art-20043983

42 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica