• MAVI NATURAL

5 Tips Para Combatir el Estreñimiento

Actualizado: may 1

14 de cada 100 personas, en el mundo, padecen estreñimiento. En nuestro país muestra una prevalencia del 14.4 por ciento, de acuerdo con datos de la Revista de Gastroenterología en México. Dos mujeres de cada tres hombres la padecen, de acuerdo con el artículo Constipation in Australian Women: Prevalence and Associated Factors. Se le define como la disminución de la frecuencia de las evacuaciones, que incluso presenta dificultad para expulsarlas.

Puede presentar los siguientes síntomas: evacuaciones duras, difíciles de desechar, imprsión de evacuación incompleta, sensación de bloqueo anal. Dependiendo de su gravedad suele causar dolor abdominal y gases. El esfuerzo intenso para la expulsión, también produce hemorroides y en algunos casos desgarres anales.


Johns Hopkins Medicine, reporta tres grados de severidad en el estreñimiento:


- Primario, se evacua a diario con cierto esfuerzo. Queda la sensación de que no se evacuo lo suficiente.


- Transito lento, es el que más afecta a las mujeres, durante varios días no hay evacuación, sucede porque las heces no se mueven lo suficientemente rápido a través del tracto digestivo. En ocasiones es el resultado de una dieta baja en fibra.


- Defecación disinérgica, pujar para evacuar no ayuda, al contrario, en vez de abrir los músculos, cierra el ano y el piso pélvico.


Se le denomina crónica, cuando los síntomas se han presentado durante un lapso mayor a los tres meses.

Cómo Erradicarlo

Una baja ingesta de alimentos ricos en fibra y líquidos, son detonantes, al igual que una pobre actividad física. Por ello, integrar ciertos hábitos al estilo de vida, pueden reducir su incidencia:


1. Hidratación, se sugiere beber al menos de seis a ocho vasos de agua al día. Es posible integrar jugos de fruta natural, pero sin colar, para gozar de los beneficios de la fibra.


2. Incluye probióticos, se ha demostrado que las personas estreñidas, presentan un desequilibrio en su microbiota intestinal. Al incluirlos le devolverás el balance, es fácil encontrarlos en alimentos fermentados como el yogur, el chucrut y kimchi.


3. Apuesta por la fibra no soluble, un 77% de los pacientes que la consumieron mejoraron notablemente, de acuerdo con un análisis publicado por U.S. National Library of Medicine. El éxito radica en que añade volumen a las heces y se agiliza su tránsito por el sistema digestivo. Obtenla del cous cous, arroz integral, salvado, pepinos, apio, zanahoria y papas.


4. Ponte en movimiento, el ejercicio disminuirá los síntomas que le acompañan. 30 o 60 minutos cada tercer día será una buena dosis.


5. Suplementación alimenticia, existen productos elaborados a base de extractos naturales como el Zimepín; que aportan enzimas digestivas que ayudan al cuerpo a digerir de forma más eficiente los carbohidratos, proteínas, grasas, celulosa y lactosa con lo que mejoran la digestión y absorción de nutrientes.

24 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica