• Mavi Natural

5 Síntomas de la Colitis

Una de las enfermedades intestinales, que se caracteriza por inflamación y aparición de ulceras en el revestimiento del colon, va en aumento en todo el mundo, de acuerdo con reportes de una investigación publicada en Gastroenterology. Entre los rangos de personas jóvenes de los 21 a los 30 años, existe una mayor prevalencia; sin embargo, también afecta a otros sectores de la población.



1. Dolor y cólicos abdominales, los sufren el 50 por ciento de los afectados, según el estudio Abdominal Pain in Ulcerative olitis, realizado entre 1,268 pacientes que la padecen. En las fases tempranas sólo hay cólicos, pero si se vuelve crónica, aparece el dolor abdominal. La molestia en ocasiones se siente como una presión intensa, que puede ser duradera o desaparecer cuando se desinflama. Es muy común antes de defecar.


Existen factores ambientales, genéticos e incluso en la microbiota, que son responsables de esta afección inflamatoria. Entre los síntomas que presenta destacan (1):


1. Dolor y cólicos abdominales, los sufren el 50 por ciento de los afectados, según el estudio Abdominal Pain in Ulcerative Colitis, realizado entre 1,268 pacientes que la padecen. En las fases tempranas sólo hay cólicos, pero si se vuelve crónica, aparece el dolor abdominal. La molestia en ocasiones se siente como una presión intensa, que puede ser duradera o desaparecer cuando se desinflama. Es muy común antes de defecar.


2. Diarrea, se caracteriza por heces sueltas o acuosas, por lo cual es probable que se evacue, más veces de lo normal e incluso genera una sensación molesta de distención, según informes de Cleveland Clinic. En ocasiones también hay presencia de pus o sangre en las deposiciones.


3. Fatiga, más de tres cuartas partes de los pacientes, la presentan, aunque es más común en las mujeres. Es probable que esta sensación de agotamiento, desaparezca semanas o meses después de una fase aguda de colitis.


4. Pérdida de peso, por lo regular se debe a que no se absorben los nutrientes necesarios, durante la digestión por la inflamación constante; lo que también desemboca en un desequilibrio de la microbiota intestinal.


5. Fiebre, se desarrolla como parte del proceso inflamatorio, que se suscita en el colon. En ocasiones es probable que se presenten escalofríos, por lo que el cuerpo aumentará la temperatura corporal, lo cual desencadenará sudoración y la temperatura se estabilizará nuevamente.


Algo más

La ingesta de algunos alimentos pueden exacerbar los síntomas, como los platillos ricos en grasa, condimentos, lácteos, picantes y procesados que se venden congelados, bebidas alcohólicas, gaseosas, azucaradas y café; además de palomitas y verduras como el brócoli, coliflor o coles de Bruselas, por su contenido de azufre.


Es importante saber que los síntomas desaparecen o aparecen intempestivamente.


1- Crohn ́s & Colitis UK. What are the symptoms?

https://www.crohnsandcolitis.org.uk/about-crohns-and-colitis/what-are-the- symptoms


Conoce más sobre Guaytax:


42 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica