• Mavi Natural

5 Signos de que tu Microbiota está Desequilibrada

¿Sabías que la microbiota está compuesta por alrededor de 160 especies de microorganismos, los cuales se asocian a tejidos sanos y posee 100 veces más genes que tu cuerpo?


Algunos de ellos son heredados y pueden modificarse a través de la dieta, prebióticos, probióticos y antibióticos; ante la ausencia o desequilibrio de dichos componentes, tu salud puede verse afectada, según información del artículo The gut microbiota and host health, publicado en BMJ Journals (A).



Acciones precisas

Los alimentos se descomponen en los intestinos, después ingresan al torrente sanguíneo en forma de nutrientes, pero ello sólo es posible con un sistema digestivo saludable.


Debes saber que un intestino sano está compuesto por microorganismos en equilibrio, los cuales conforman la microbiota intestinal, alberga el 70% de las células inmunes; todos ellos en conjunto, actúan como un batallón para defenderte de ataques de bacterias, virus y hongos.


En desequilibrio generan procesos inflamatorios, capaces de crear alteraciones intestinales, además de ser precusores de enfermedades crónicas, de acuerdo con British Society for immunology (B).


Signos de alerta

Afortunadamente cuando se produce el desbalance en la microbiota, emite algunas señales de auxilio; conoce algunos de los síntomas:


1- Inflamación y flatulencias, ocurre cuando existen más bacterias malas en el intestino, causantes de gases, al producir fermentación excesiva cuando quedan atrapados y provocan la hinchazón en el estómago.


2- Diarrea, suele ser el resultado de una ingesta por largos períodos de antibióticos, los cuales atacan a los virus patógenos invasores, sin embargo, también acaban con los de la microbiota intestinal, ocasionando evacuaciones acuosas.


3- Fatiga, según un estudio publicado en the Journal Microbiome, se ha encontrado que los pacientes afectados de fatiga crónica, tienen un mayor número de bacterias nocivas y menos de bacterias buenas en la microbiota intestinal.


4- Irritación en la piel, problemas de acné, psoriasis y eczema, han demostrado un fuerte vínculo con una microbiota en desbalance, ya que se genera inflamación y alteración de las barreras de protección, según National Eczema Association.


5- Constantes subidas y bajadas de peso, ante el incremento o descenso de ciertos microorganimos, generan desequilibrio en la microbiota. Además afecta la absorción de vitaminas, minerales y grasas, lo cual produce la pérdida de peso; mientras que ciertas bacterias pueden recolectar más grasa de ciertos alimentos e inducir a un aumento de peso.


Al rescate

Integrar buenos hábitos en tu régimen nutricional, puede equilibrarla:


- Elige alimentos ricos en polifenoles, que tienen un poder antioxidante como las nueces, semillas, frutos rojos y té verde.


- Los alimentos fermentados que poseen probióticos, también son recomendables como el yogur y kéfir.


- Añadir probióticos en forma de polvo o gotas a tu licuado matutino, es de gran ayuda para fortalecer tu microbiota.

A- Marchesi JR, Adams DH, Fava F, et al The gut microbiota and host health: a new clinical frontier Gut 2016;65:330-339.

B- Home//public information// bitesized immunology // organs and tissues // immunity in the gut. Andrew M. Platt, UNiversity of Glasgow, UK. British Society for immunology. https://www.immunology.org/public-information/bitesized-immunology/organs-and- tissues/immunity-in-the-gut

Conoce PROBACYL:

Suplemento alimenticio a base de Proteína de Chícharo y Lactobacilos. Bacillus coagulans ha sido usada en conexión con las siguientes condiciones:

  • Diarreas (infecciosas e inducidas por fármacos)

  • Síndrome del intestino irritable

  • Enfermedades inflamatorias intestinales (Enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa)

  • Síndrome de intestino corto

  • Intolerancia a la lactosa


Pudes adquirirlo en nuestra tienda en línea, dando click aquí.

Presentaciones:  Frasco con 30 cápsulas de 335 mg.





DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica