• Mavi Natural

5 Nutrientes Antienvejecimiento

Actualizado: 11 de dic de 2020

Es verdad que la belleza viene del interior, numerosos estudios han descubierto una conexión, entre la nutrición y la condición de la piel. Existen varios efectos adversos que producen envejecimiento prematuro, como la radiación ultravioleta, la contaminación, el tabaco, falta de sueño, estrés e incluso una mala nutrición. Por ello, la prevención se convierte en una poderosa herramienta, para evitar el envejecimiento cutáneo, para limitar la acción nociva de los radicales libres, de acuerdo con Dermato Endocrinology (A).



Nutrientes antienvejecimiento

Inclúyelos en tu régimen nutricional, para frenar los disparos externos que producen arrugas, flacidez e incluso un aspecto opaco en la piel:


- Carotenoides, ricos en vitamina A, que ejercen un efecto protector frente a los rayos nocivos del sol. Un reporte publicado en Oxford Academic, indica que incluso son eficientes para aniquilar los radicales libres, responsables de un aspecto apagado en la tez. Búscalos en zanahorias, camote dulce, mango y papaya.


- Colágeno, se ha comprobado que los péptidos de colágeno contenidos en algunos alimentos, estimulan el metabolismo celular dérmico y la síntesis dérmica. En palabras más sencillas, demostró que optimiza la producción de elastina, con lo que disminuye el volumen de las arrugas formadas en las comisuras de los ojos, además mejoró notablemente la hidratación, con lo que la piel luce radiante y más lisa, según un artículo publicado en Nutrients (B). Encuéntralo en las claras de huevo, el caldo de huesos o el tuétano, almendras y ostras.


- Resveratrol, actúa como un escudo protector de la epidermis contra los ataques producidos por la luz ultravioleta, que no sólo acentúa las arrugas, sino que también puede llegar a provocar cáncer de piel. Adicionalmente restringe los daños que ocasiona la contaminación. Está presente en las uvas, arándanos y cacahuate.


- Conenzima Q10, es una sustancia soluble que se almacena, principalmente en los tejidos grasos del cuerpo; en la dermis forma una barrera antioxidante. Algunos alimentos que la poseen son el salmón, atún y granos integrales.


- Ácido linoleico, es uno de los componentes del omega 3, una publicación de Oxford Academic relata un estudio realizado a 2025 mujeres, de entre 40 y 74 años. Los resultados arrojaron que su ingesta condujo a una reducción de la sequedad y mejoría de la síntesis de colágeno, vital para que la piel tenga firmeza. Los piñones, semillas de girasol y nuez de la India son abundantes en este ácido graso.


A- Schagen SK, Zampeli VA, Makrantonaki E, Zouboulis CC. Discovering the link between nutrition and skin aging. Dermatoendocrinol. 2012 Jul 1;4(3):298-307. doi: 10.4161/derm.22876. PMID: 23467449; PMCID: PMC3583891.

B- Proksch E, Schunck M, Zague V, Segger D, Degwert J, Oesser S. Oral intake of specific bioactive collagen peptides reduces skin wrinkles and increases dermal matrix synthesis. Skin Pharmacol Physiol. 2014;27(3):113-9. doi: 10.1159/000355523. Epub 2013 Dec 24. PMID: 24401291.

CONOCE COLLASTIC: Puedes Adquirirlo dándo clic Aquí

Collastic es un Suplemento Alimenticio compuesto por colágeno hidrolizado muy asimilable el cual es una excelente fuente de proteína que mejora la elasticidad de la piel, articulaciones, huesos, cabello y uñas. Además la vitamina C actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y ayudar en la síntesis natural del colágeno en el cuerpo humano.


Presentación:  Frasco con 300 grs. en polvo para preparar bebida sabor naranja.





20 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo