• MAVI NATURAL

5 Nutrientes Aliados de la Salud

Actualizado: may 7




La naturaleza es sabia y pródiga, conoce los beneficios de cinco nutrientes que ofrecen efectos benéficos a tu organismo:


1. Alcachofa: ha sido valorada por su poder diurético, para estimular la bilis y los riñones desde principios del siglo XX, por científicos italianos; de acuerdo con información publicada por European Medicines Agency. Posee cinarina y sesquiterpenolactonas, dos compuestos amargos que han demostrado su eficiencia, para inhibir la síntesis de colesterol y aumentar la secreción de bilis, con lo cual reduce los niveles de colesterol en la sangre.


2. Mangostán: al jugo y la corteza de esta fruta tropical se le confieren propiedades medicinales. De hecho, un artículo publicado por Food Science & Nutrition, menciona que se comprobó su capacidad antioxidante, tras 30 días de ingerir su jugo, por lo que se convierte en un valioso aliado, para reducir la inflamación y disminuir las posibilidades de sufrir enfermedades relacionadas con dichas alteraciones. También mejora significativamente la respuesta inmune, de acuerdo con un estudio realizado en 59 adultos, publicado por Journal of Medicinal Food.

3. Bacalao: es el alimento animal que posee el nivel más alto de L-carnitina, aproximadamente un 13 por ciento; una amina transportadora de desechos fuera de las mitocondrias, por lo que impide se acumulen sustancias indeseadas; tal propiedad le permite transformar los ácidos grasos en energía, auxiliando en la pérdida de peso, según informes de the National Institutes of Health. Incluso facilita la elaboración de músculos durante el ejercicio, lo cual mejora el rendimiento.

4. Mejillones: son ricos en cromo, que ha comprobado es eficaz para estabilizar los niveles de azúcar, de acuerdo a un estudio realizado por la división de endocrinología y metabolismo del Buddhist Xiandian Tzu-Chi General Hospital, tras suplementar por 16 semanas a un grupo de pacientes con diabetes- 2, este mineral logró reducir el azúcar en la sangre y la insulina. También es famoso porque disminuye los atracones provocados por depresión.

5. Complejo B: integrado por 8 vitaminas esenciales relajantes, cuando estás sometida a largos períodos de estrés, con lo cual se evitan los efectos adversos que produce como ansiedad, falta de concentración e insomnio. Además, ayuda a convertir los carbohidratos en glucosa, para que el cuerpo obtenga energía, lo que conduce a una mayor quema de calorías y evita el aumento de peso. Los encuentras en vegetales de hoja verde, huevos, champiñones, aguacate, plátanos, carne de res, soya, papas.


Cada uno por separado son excelentes cómplices de la salud, imagínate lo que podrían hacer combinados en un suplemento alimenticio.

24 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica