• Mavi Natural

5 Micronutrientes Aliados de la Piel

¿Sabías que tu piel es una barrera protectora que te resguarda del exterior? Los factores externos ante los que actúa, como un escudo, son los cambios de clima, selección inadecuada de tratamientos cosméticos, los viajes, así como la contaminación que suele afectar su capacidad.


¿Qué efectos nocivos causan? Crean radicales libres que desencadenan respuestas protectoras excesivas, capaces de crear efectos contrarios, como el aumento de la renovación celular, deshidratación, excesiva pigmentación, obstrucción de poros, brotes de acné e irritación.



Restauradores

Por ello es importante mantener la piel fuerte, constituir un paredón en ella, no sólo se consigue con cremas, también es importante seleccionar micronutrientes, aptos para convertirse en eficientes aliados, con fines de regular sus funciones benéficas, de acuerdo con Biomolecules & Therapeutics (A):


1- Selenio, previene el daño oxidativo, lo que reduce el aspecto grisáceo y disminuye el riesgo de sufrir cáncer de piel, de acuerdo con Johns Hopkins University. Incluso fortalece uñas y cabello. Encuéntralo en espinacas, plátano, duraznos, lechuga romana y avena.


2- Vitamina C, ha demostrado su eficacia para atenuar los daños ocasionados por los rayos ultravioleta que emite el sol. Tiene la habilidad de ayudar en la regeneración y reducir el tiempo de cicatrización, gracias a que aumenta la síntesis de colágeno. Búscala en cerezas, frambuesas, kale y kiwi.


3- Vitamina B, sus bajos niveles están relacionados con una piel seca y hasta cuarteaduras en los labios. Así que su ingesta logra ayudar a rehidratar e incrementa la circulación sanguínea, lo cual le devuelve la apariencia radiante. Es fácil obtenerla de frutos secos, como las semillas de girasol y almendras.


4- Ácidos grasos esenciales, se sabe que fortalecen las funciones de de la dermis, ante los ataques producidos por los cambios de clima y hasta la exposición frecuente al aire acondicionado, que provocan inflamación e irritación, según reportes de Journal of Investigative Dermatology. Una excelente fuente es el aceite de oliva.


5- Aloe vera, reduce los efectos negativos producidos por el sol en exceso, además disminuyen la severidad de las arrugas. Estimula la producción de los fibroblastos generados por las fibras de colágeno y elastina, debido a ello, la piel recupera elasticidad y luce menos arrugada, de acuerdo con un análisis publicado por Indian Journal of Dermatology (B).

A- Park K. Role of micronutrients in skin health and function. Biomol Ther (Seoul). 2015 May;23(3):207-17. doi: 10.4062/biomolther.2015.003. Epub 2015 May 1. PMID: 25995818; PMCID: PMC4428712.

B- Surjushe, A., Vasani, R., & Saple, D. G. (2008). Aloe vera: a short review. Indian journal of dermatology, 53(4), 163–166. https://doi.org/10.4103/0019-5154.44785

Conoce VERALOE:

Suplemento alimenticio a base de Jugo de Aloe Vera y Vitamina C. Veraloe es una bebida hecha a base de jugo concentrado de Aloe Vera y vitamina C cuyos ingredientes tienen un efecto depurativo, antiinflamatorio, cicatrizante e inmunoprotector, además de actuar como un antioxidante, al proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Presentación: Caja con frasco con 240 ml de soluciónsabor lima y vaso dosificador.




Entradas Recientes

Ver todo