• Mavi Natural

5 hierbas Antiinflamatorias

¿Sabías qué el 80 por ciento de la población mundial usa hierbas con fines medicinales, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud? Desde civilizaciones antiguas como la romana, egipcia y china, las empleaban por sus propiedades curativas.



Es posible obtener beneficios de las plantas, a través de sus diferentes partes como raíces, hojas, corteza, semillas, frutos y flores. A continuación te vamos a detallar las propiedades benéficas de algunas de ellas:

A- B-


1. Salvia: posee dos compuestos desinflamantes, el carnosol y el ácido carnósico (A), por lo que se usa como aliada en el período menstrual, ya que además de reducir la inflamación abdominal, también desaparece el dolor de cabeza. Tiene poderes antioxidantes, por lo que se usa para mejorar el estado emocional de personas con depresión.


¿Sabías qué es endémica de México y América Central?


2. Hierbabuena: rica en mentol y mentona, que le confiere propiedades no sólo desinflamatorias, también es antimicrobiana, antiviral y antioxidante (B). Una taza de té, es frecuentemente utilizada para relajar el sistema digestivo e incluso aliviar el dolor producido por los cólicos menstruales.


3. Albahaca: apreciada en la medicina ayurvédica, pues logra contrarrestar el estrés emocional, ambiental y metabólico. Mejora la respuesta del sistema inmune, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, por lo que es usada en tratamientos para pacientes con artritis reumatoide.


4. Manzanilla: un estudio realizado por Journal of Education and Health Promotion, determinó que su extracto es un excelente aliado para dormir mejor, especialmente en personas de la tercera edad. Beber una taza de té, ayuda a disminuir la inflamación mediante sus compuestos, por ello se sugiere cuando hay problemas gastrointestinales.


5. Rosa mosqueta: está repleta de antioxidantes como el betacaroteno con efectos antiinflamatorios, que protegen a las células del estrés oxidativo, por lo cual reduce la severidad de los síntomas de la artritis reumatoide, de acuerdo con un estudio publicado en Australian Family Physician.


Además posee vitamina C que tiene propiedades antimicrobianas comprobadas. También cuenta con ácido ursólico, caracterizado por su habilidad de calmar el dolor.


Mona Ghasemian, Sina Owlia Bagher Owlia

McKay DL, Blumberg JB (2006) A review of the bioactivity and potential health benefits of peppermint tea (Mentha piperita L.). Phytother Res 20:619–633.

, Mohammad

Medicines", Advances in Pharmacological and Pharmaceutical Sciences, vol. 2016, Article

, "Review of Anti-Inflammatory Herbal

ID 9130979, 11 pages, 2016. https://doi.org/10.1155/2016/9130979

CONOCE CURMAFORT:

Suplemento alimenticio a base de Cúrcuma, Pimienta Negra y Vitamina C (Ácido ascórbico).

Frasco con 30 cápsulas de 310 mg.


Puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea, haciendo click aquí






DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica