• Mavi Natural

5 Especias que debes incluir en tu Rutina de Belleza



Las especias además de servir para aromatizar tus platillos o crear una combinación fabulosa para un té, también se pueden convertir en cómplices de tu belleza, sólo es cuestión de elegirlas, de acuerdo a tus necesidades:


1- Jengibre, posee más de 40 antioxidantes eficientes para evitar las arrugas, producidas por el paso de los años y también tonifican la dermis. Incluso provoca que la piel luzca radiante, pues estimula la circulación sanguínea. Prueba iniciar tu día con un vaso de agua, al cual le habrás agregado un trocito de jengibre, mientras hierve, le proveerá hidratación a tu cuerpo y a la piel.


2- Cúrcuma, tiene altas concentraciones de curcumina, hábiles para luchar contra los efectos adversos producidos por el sol, como el foto envejecimiento y flacidez. En un estudio se les dio a beber a los participantes agua caliente con extracto de cúrcuma, con lo cual se redujo la inflamación aliada de las arrugas, simultáneamente incrementó los niveles de ácido hialurónico lo que elevó los niveles de hidratación (A).


3- Canela, se convierte en un potente aliado del cutis graso, ya que tiene propiedades astringentes reductoras del tamaño de los poros, que suelen ser grandes por el exceso de sebo que produce. Como resultado la piel lucirá más suave. Al esparcirla en formato de aceite esencial como parte de la hidratación, también alisa; sólo recuerda usar una o dos gotas con 1⁄2 cucharadita de aceite de coco orgánico, ya que un aceite esencial nunca se aplica solo directamente sobre la piel.


4- Ajo, conocido por sus propiedades antibacteriales gracias a que tiene tiosulfinatos, por ello se ha usado con fines medicinales durante siglos (B). Además, cuenta con altas concentraciones de alicina que aniquilan las bacterias responsables de la aparición de acné. Controla la producción de aceite en cutis grasos, pues es rico en selenio, cobre y zinc.


5- Pimentón, por sus altas concentraciones de vitamina C, evita el deterioro ocasionado por los radicales libre que descomponen el colágeno, por lo cual produce un efecto de tersura.

A- Asada K, Ohara T, Muroyama K, Yamamoto Y, Murosaki S. Effects of hot water extract of Curcuma longa on human epidermal keratinocytes in vitro and skin conditions in healthy participants: A randomized, double-blind, placebo-controlled trial. J Cosmet Dermatol. 2019 Dec;18(6):1866-1874. doi: 10.1111/jocd.12890. Epub 2019 Feb 27. PMID: 30809971.

B- Lu, X., Rasco, B. A., Jabal, J. M., Aston, D. E., Lin, M., & Konkel, M. E. (2011). Investigating antibacterial effects of garlic (Allium sativum) concentrate and garlic-derived organosulfur compounds on Campylobacter jejuni by using Fourier transform infrared spectroscopy, Raman spectroscopy, and electron microscopy. Applied and environmental microbiology, 77(15), 5257–5269. https://doi.org/10.1128/AEM.02845-10

CONOCE CURMAFORT: Puedes Adquirirlo dándo clic Aquí Suplemento Alimenticio a base de Cúrcuma, Pimienta Negra y Vitamina C (Ácido ascórbico).


La Cúrcuma Longa L. es una planta asiática cuyo principal compuesto es la curcumina, a la cual se le han atribuido diversas cualidades terapéuticas entre las cuales se encuentra su osteoartritis, actividad antiinflamatoria. La pimienta negra promueve la rápida absorción de fármacos y nutrientes, ocasionando un aumento en los niveles sanguíneos y por lo tanto aumentando la eficacia de ciertos fármacos. La vitamina C por su parte, es un nutriente hidrosoluble que actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía.


37 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo