• Mavi Natural

5 Disparos Ambientales que Afectan la Piel

¿Sabías que el colágeno es una proteína?


De hecho es la más abundante y es el componente principal de la piel, tejidos conectivos y cartílagos, según Yale University (A). Su principal función es fabricar fibras resistentes y flexibles para ayudar a los tejidos a resistir el estiramiento, por ello tiene la habilidad de brindar firmeza y elasticidad, especialmente en la piel.


El cuerpo es capaz de producir colágeno, el cual brinda una apariencia firme y juvenil a la piel; pero conforme trascurre el tiempo, a los 30 años comienza a ralentizarse su producción.


Como resultado lenta y progresivamente, se debilitan las fibras que soportan a la dermis, con lo cual se genera flacidez y es probable aparezcan las primeras líneas de expresión, que a la larga se convertirán en arrugas.


Existen otros enemigos ambientales se confabulan en su contra y reducen las reservas en la piel. ¿Quieres conocerlos?


1- El ataque de los radicales libres, se producen por la contaminación, exposición prolongada a los rayos solares, así como una dieta deficiente en alimentos con propiedades antioxidantes.


2- Exposición solar, es uno de los grandes enemigos del colágeno, ya que degrada las fibras de colágeno y elastina. Incluso se ha demostrado que el daño puede iniciarse desde los 18 años, cuando el capital solar de la dermis, se agotó por largos baños de sol sin la protección adecuada, lo cual genera foto envejecimiento, según informes de un estudio publicado en The American Journal of Pathology (B).


3- Deshidratación, sin la humedad la piel no puede regenerarse adecuadamente y se afecta la efectividad de la barrera de la dermis; por ello es importante hidratar por dentro, con una dieta abundante en frutas, verduras y líquidos saludables.


4- Azúcar, se le conoce como el enemigo silencioso de la piel, pues los altos niveles ocasionan glicación de colágeno, lo cual afecta las fibras que la mantienen firme, además de ocasionar una degeneración celular.


5- Continua gesticulación alrededor de los ojos, pues son expresiones que se marcan, cuando no hay una adecuada protección en el contorno, con gafas que filtren los nocivos rayos UV emitidos con la luz solar. Debes saber que está área es más delgada, por ello es más frágil y el primer lugar donde se marcan las arrugas.


A- @Yale. Cell Biology. http://medcell.med.yale.edu/lectures/connective_tissue.php

B- Varani, J., Dame, M. K., Rittie, L., Fligiel, S. E., Kang, S., Fisher, G. J., & Voorhees, J. J. (2006).

Decreased collagen production in chronologically aged skin: roles of age-dependent alteration in fibroblast function and defective mechanical stimulation. The American journal of

pathology, 168(6), 1861–1868. https://doi.org/10.2353/ajpath.2006.051302

CONOCE COLLASTIC:

Puedes Adquirirlo dándo clic Aquí


Collastic es un Suplemento Alimenticio compuesto por colágeno hidrolizado muy asimilable el cual es una excelente fuente de proteína que mejora la elasticidad de la piel, articulaciones, huesos, cabello y uñas.

Además la vitamina C actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres y ayudar en la síntesis natural del colágeno en el cuerpo humano.

Presentación:  Frasco con 300 grs. en polvo para preparar bebida sabor naranja.

DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica