• Mavi Natural

5 Beneficios de la Cúrcuma en la Piel

La cúrcuma ha cobrado relevancia últimamente, motivo por el cual ha sido objeto de estudio, por sus efectos benéficos para ayudar a modular la salud de la piel y desvanecer ciertas afecciones típicas de este órgano, como acné, dermatitis, fotoenvejecimiento facial, vitíligo, por mencionar algunos.


Se encontraron 18 artículos en PubMed, que muestran los beneficios de emplearla tópicamente e ingerida (A). Lo logra gracias a la curcumina que es uno de sus componentes principales. 


Conoce más de los efectos benéficos de la curcumina:

1.- Contiene un flavonoide con propiedades antiinflamatorias, por lo que es usada para ayudar a desvanecer brotes de acné e impedir la formación de cicatrices. También es útil cuando hay indigestión, pues protege el tracto gastrointestinal, inhibe los espasmos intestinales y previene resfriados, por lo que demostró una mejoría de un 80 por ciento de las molestias, de acuerdo con un estudio realizado en España. También alivia el dolor muscular, de garganta e incluso provoca un buen descanso por las noches. 

2.- Es regeneradora, por lo que es una aliada en la cicatrización de heridas, al tiempo que disminuye la inflamación, incluso optimiza la producción de colágeno, según informes de un artículo publicado en la revista Life Science.

3.- Gracias a que tiene actividad antibacteriana, reduce la irritación en las pieles sensibles y limpia a profundidad los poros, lo que es vital para pieles grasas con la finalidad de evitar la proliferación de barritos. Incluso beneficia la microbiota intestinal, pues es capaz de aumentar la producción de la mucosa, que reviste el estómago y repara los intestinos, evitando a las bacterias nocivas se multipliquen y afecten a las buenas en la microbiota, según información de la Encyclopedia of Dietary Supplement.

4.- Su poder antioxidante logra controlar los episodios de psoriasis, que ocasionan una resequedad intensa capaz de provocar costras y picazón aguda, según datos de The National Psoriasis Foundation.

5.- Actúa como un escudo frente a las radiaciones nocivas del sol, por su efecto antioxidante, por lo cual previene la pérdida de elasticidad que ocasionan e incluso suele desvanecer las manchas, ocasionadas por los rayos UVB, según una investigación presentada en American Academy of Dermatology.

Para obtener estos beneficios es necesario que un dermatólogo, prescriba el tratamiento vía oral o tópico, ya que cada padecimiento requiere dosis personalizadas. 

Vaughn AR, Branum A, Sivamani RK. Effects of Turmeric (Curcuma longa) on Skin Health: A Systematic Review of the Clinical Evidence. Phytother Res. 2016;30(8):1243-1264. doi:10.1002/ptr.5640.


Conoce CURMAFORT:

Suplemento alimenticio a base de Cúrcuma, Pimienta Negra y Vitamina C (Ácido ascórbico).

Puedes encontrarlo en nuestra tienda en línea aquí.

51 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica