• Mavi Natural

5 Beneficios de la Cúrcuma

¿Sabías que la cúrcuma es una planta de la familia del jengibre? Originaria del sudeste asiático, también se le conoce como azafrán indio. Es un ingrediente importante en la preparación del curry en polvo e incluso en la golden milk.


Sus virtudes han sido aprovechadas por las medicinas ayurvédica y china, de acuerdo con informes de National Center for Complementary and Integrative Health. Es segura para consumirla por vía oral o tópica para ayudar a mejorar la salud, si se toma en las cantidades recomendadas por un especialista (A).



Algunas de sus propiedades benéficas son:


1- Investigadores de Health University of UTAH, han descubierto su contenido rico en fitoquímicos, en especial el activo curcumina que le brinda su vibrante tonalidad amarilla, es eficiente para reducir la inflamación y prevenir enfermedades crónicas, como la artritis.


2- Mejora la salud cardiaca, si se consume diariamente e incluso disminuye los niveles de colesterol alto en la sangre, con lo que se evita la formación de placa en las arterias, según un análisis publicado en Journal of Clinical Medicine (B).


3- Equilibra la microbiota, al sanar las glándulas en el colón, cuando hay bacterias patógenas y promueve el crecimiento de bacterias benéficas, de acuerdo con un artículo publicado por MD Editorial Staff; además mejora la absorción de nutrientes, al optimizar la salud de las paredes intestinales.


4- También se han comprobado sus efectos positivos en enfermedades gastrointestinales. Un análisis realizado en Vancouver demostró que ofrece beneficios antiinflamatorios en pacientes con colitis. Mientras que en un estudio clínico efectuado en el Reino Unido, personas que sufrían del síndrome del intestino irritable, mostraron una notable mejoría e incluso se optimizó su digestión.


5- Disminuye la ansiedad y los síntomas de depresión, tras un consumo diario de 500 mg, según informes de un estudio publicado por European Journal of Medical Chemistry. Es hábil para combatir el estrés oxidativo y la formación de placas beta-amiloides que suelen conducir al desarrollo de Alzheimer, de acuerdo con un análisis publicado en Annals of Indian Academy of Neurology.

A- Dei Cas M, Ghidoni R. Dietary Curcumin: Correlation between Bioavailability and Health Potential. Nutrients. 2019 Sep 8;11(9):2147. doi: 10.3390/nu11092147. PMID: 31500361; PMCID: PMC6770259.

B- Salehi, B., Del Prado-Audelo, M. L., Cortés, H., Leyva-Gómez, G., Stojanović-Radić, Z., Singh, Y. D., Patra, J. K., Das, G., Martins, N., Martorell, M., Sharifi-Rad, M., Cho, W. C., & Sharifi-Rad, J. (2020). Therapeutic Applications of Curcumin Nanomedicine Formulations in Cardiovascular

Diseases. Journal of clinical medicine, 9(3), 746. https://doi.org/10.3390/jcm9030746

CONOCE CURMAFORT:

Suplemento alimenticio a base de Cúrcuma, Pimienta Negra y Vitamina C (Ácido ascórbico). Puedes encontrarlo en nuestra tienda en línea aquí.






Entradas Recientes

Ver todo