• Mavi Natural

5 bebidas que Hidratan y Benefician a tu Salud

La hidratación es esencial para tu cuerpo, cada célula, tejido y órgano la requieren. Es vital para cumplir con diversas funciones, ayuda al corazón a bombear sangre a través de los vasos sanguíneos para que llegue a los músculos; incluso cuando no hay suficiente agua en el organismo, se generan molestias como pies hinchados, dolor de cabeza y hasta golpe de calor, de acuerdo con American Heart Association (A).


Diariamente se pierde agua a través de la respiración, la transpiración y las deposiciones; la cantidad a beber de este vital líquido, indicada por los expertos, de acuerdo al sexo (B):


- Mujeres: 11 tazas de líquido.

- Hombres: 15 tazas aproximadamente.


No necesariamente es agua, también puede incluir alimentos ricos en ella, como sopas o potajes.


Si no eres adepto del agua al natural, puedes probar otras opciones

saludables como las siguientes:


1- Té de hierbas: como su nombre lo dice debe provenir de hierbas como la yerbabuena, menta o de flores como la manzanilla o rosas. ¿La razón? Porque no contienen cafeína, así que no alterarán el sistema nervioso, pero si te relajarán y te mantendrán hidratado al mismo tiempo.


2- Agua con clorofila: que mejora la calidad de los glóbulos rojos, ya que la clorofila es químicamente similar a la hemoglobina, una proteína esencial en los glóbulos, la cual además transporta oxígeno. Según reportes de un estudio publicado por International Journal of Chemical Studies, las personas que sufrían de anemia, mejoraron al beber jugo de trigo, compuesto en un 70 por ciento de clorofila.


3- Jugos de verduras: no sólo te mantendrán hidratado, es una excelente idea para incluir más vegetales en la dieta y gozar de los beneficios, que aportan sus micronutrientes. Sin embargo, no debes sustituir una comida con un jugo, ya que tu organismo requiere otros nutrimentos, según informes de National Center for Health Research. Recuerda que es vital llevar una dieta equilibrada.


4- Agua de coco: no es insípida y además una taza sólo contiene 46 calorías y no posee azúcar, lo que la convierte en una bebida que puede ser disfrutada por personas con diabetes, según reportes de American Diabetes Association.


5- Agua con chía: estas semillas tienen la propiedad de absorber hasta 10 veces su peso en agua, por ello se hinchan; además son ricas en omega 3, que posee propiedades antiinflamatorias, por lo que si las agregas al agua, te brindará una gran hidratación. Puedes mezclarlas en agua de Jamaica, que reduce los niveles de colesterol malo en el cuerpo.

A- American Heart Association: http://www.heart.org/en/healthy-living/fitness/fitness-basics/staying- hydrated-staying-healthy

B- Health Lifestyle. Nutrition and healthy eating. Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/healthy- lifestyle/nutrition-and-healthy-eating/in-depth/water/art- 20044256#:~:text=So%20how%20much%20fluid%20does,fluids%20a%20day%20for%20women







DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica