• Mavi Natural

5 alimentos que contienen antioxidantes

El cuerpo, está expuesto a múltiples bacterias y virus causantes de infecciones, por ello se requiere una línea de defensa eficiente del sistema inmune. Sin embargo, no son los únicos que acechan al organismo, compuestos químicos llamados radicales libres, también son adversos; se forman tras la exposición a la contaminación, el humo del cigarro, mala alimentación, abuso de bebidas alcohólicas e incluso por los rayos UV, que emite el sol.


Cuando se concentran en grandes cantidades en el organismo, producen estrés oxidativo, que daña las células y el material genético, además de acelerar el proceso de envejecimiento, por lo que pueden ser un factor para generar enfermedades crónicas.


Asistencia precisa de los antioxidantes


Existe una variedad de moléculas naturales, que ayudan a mantener la integridad de la salud, entre ellas, destacan los antioxidantes con capacidad de neutralizar, el exceso de los radicales libres, además de lograr prevenir o retrasar daños a nivel celular. Consumir una dieta rica en frutas y verduras, es una excelente forma de obtener antioxidantes, de acuerdo con National Center for Complementary and Integrative Health (A).


¿Qué alimentos contienen antioxidantes?


1- Fresas, una taza de ellas posee 80 mg de vitamina C, que ha sido clasificada como antioxidante, de acuerdo con Harvard T.H. Chan School of Public Health.


2- Nueces, poseen grandes cantidades de polifenoles antioxidantes, los cuales evitan que los radicales dañen a las células. De hecho un estudio financiado por University of Scranton, reveló que tienen el doble de polifenoles, respecto de otros frutos secos, como cacahuates, pistaches y nueces de macadamia.


3- Cebolla, un análisis realizado por Wageningen Agricultural University, en Holanda demostró que el consumo diario de cebolla, provoca una acumulación de quercetina en la sangre, otro conocido antioxidante, auxiliar en la eliminación de los radicales libres del cuerpo, a la vez que protege de sus afectos nocivos.


4- Cocoa, es una fuente de flavonoles, con potentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que incluso reducen la presión arterial, pues optimizan la función de los vasos sanguíneos, de acuerdo con un artículo publicado por Cochraen Library.


5- Brócoli, contiene glucorafanina un compuesto que se convierte en sulforano - un potente antioxidante- durante la digestión, también presente en la coliflor. Cuenta con luteína y zeantina, eficientes para prevenir el estrés oxidativo, de acuerdo con National Center for Biotechnology Information.

Estos son sólo algunos de los alimentos que cuentan con antioxidantes, pero existen más en verduras y hasta especies, de acuerdo con un estudio publicado en Nutritional Journal.


1- National Center for Complementary and Integrative Health (NCCIH). Antioxidants: In Depth. https://www.nccih.nih.gov/health/antioxidants-in-depth

13 vistas
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica