• Mavi Natural

4 Tips para Mantener a Raya el Colesterol en las Fiestas

9 de cada 10 personas han visto incrementar sus niveles de colesterol malo, después de las fiestas decembrinas; lo cual fue comprobado en un estudio simultáneo realizado por investigadores, tanto del Hospital Universitario de Copenhague, como de la Universidad de Copenhague, a más de 25,000 adultos daneses, de entre 20 y 100 años de edad.

Durante los meses de mayo y junio se les efectúo un examen; después en la primera semana de enero, se les realizó una nueva evaluación, que evidenció un aumento del 20% en los niveles de colesterol, lo cual indica que los riesgos de tener colesterol elevado, es seis veces mayor después de la Navidad (A).


Por ello, los especialistas sugieren que si eres una persona con predisposición al colesterol alto, debes implementar algunos cuidados esenciales en esta temporada, para mantener estables los niveles de colesterol y evitar el riesgo de desarrollar ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares.


Consejos saludables

1- Restringe el consumo de grasas saturadas, con los que bajarán los niveles

de colesterol. Así que ten cuidado con los platillos preparados con manteca de cerdo, crema, mantequilla, yema de huevo, vísceras, además de la piel de aves como el pollo o pavo. Prefiere leches descremadas, quesos bajos en grasa como el mozzarella, claras de huevo y carnes magras.


2- Reduce la ingesta de sal, que por lo regular se encuentra en grandes cantidades en alimentos procesados o congelados. El sodio que poseen suele causar retención de líquidos y puede generar ataques cardíacos, además de causar enfermedad renal. En vez de alimentos enlatados o congelados, prefiere preparaciones al natural.


3- Elige fibras en vez de carbohidratos, se ha demostrado que al incluirlas en la dieta, suelen reducir el colesterol, de acuerdo con un estudio publicado por Oxford Academic (B). Trata de no acabar con la canasta del pan. La Fundación Española del Corazón, sugiere sustituir por alimentos ricos en fibra soluble como las manzanas, zanahoria, brócoli, salvado de avena, nueces, avellanas y legumbres.


Asegúrate de que en las comidas haya ensaladas de verduras y frutas. Por ejemplo, sustituye el puré de papas con gravy y apuesta por un puré de coliflor.


4- Ten cuidado con las porciones, para lograrlo usa un plato mediano para servir tus alimentos. En cuanto a los postres, una pequeña rebanada será suficiente de un crumble de manzana o frutos rojos, que tienen más frutas que harina.

A- University of Copenhagen The Faculty of Health and Medical Sciences. "High cholesterol levels after Christmas: Danes' cholesterol levels high after Christmas." ScienceDaily. ScienceDaily, 28 December 2018. www.sciencedaily.com/releases/2018/12/181228164838.htm

B- Brown L, Rosner B, Willett WW, Sacks FM. Cholesterol-lowering effects of dietary fiber: a meta- analysis. Am J Clin Nutr. 1999 Jan;69(1):30-42. doi: 10.1093/ajcn/69.1.30. PMID: 9925120.

CONOCE OMEGÁN:

​Suplemento alimenticio a base de Omega 3, Vitamina C y Vitamina E.

Presentación: Frasco con 50 cápsulas de 320 mg. Puedes adquirirlo en nuestra tienda en línea dando click aquí.




Entradas Recientes

Ver todo
DIRECCIÓN

Corporativo - Mitikah, Torre M. Piso 12. Avenida Río Churubusco 601
Benito Juárez, Ciudad de México 03330

(55) 1084-2490. 01800 801 MAVI (6284)

(55) 1084-2498 

CONTÁCTANOS EN:
  • Facebook - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Twitter - círculo blanco
LEGALES
SUSCRIPCIÓN

© 2019 by Mavi Farmacéutica